SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Ayuntamiento impulsa una campaña contra el comercio ilegal y el afloramiento de la economía sumergida

Comercio |

La finalidad es concienciar y sensibilizar a la ciudadanía, además de dar respuesta a una de las grandes preocupaciones del sector comercial de La Rinconada

Uno de los sectores prioritarios para el Ayuntamiento de La Rinconada es el de los pequeños y medianos comerciantes. Como ha dicho en más de una ocasión el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, “se trata de un sector que dinamiza un porcentaje económico importante en la localidad, que posee una larga tradición y que genera muchos puestos de trabajo”.

Por ello, desde el área de Comercio, al frente de la cual está Rafael Reyes, se han desarrollado múltiples iniciativas encaminadas a poner en valor, difundir y potenciar el consumo en los establecimientos del municipio. Se trata, como afirma el propio Reyes, “de potenciar la escucha activa a los comerciantes, sentarnos con ellos para conocer sus inquietudes de primera mano y, en consonancia, sumar sinergias para alcanzar objetivos comunes”.

Una de las grandes preocupaciones en este sector y, en consecuencia, una de sus principales demandas, es la economía sumergida, o lo que es lo mismo, la actividad económica sin licencia en su ámbito de actuación que genera una competencia desleal con graves consecuencias. Este problema, aunque hay sectores concretos más damnificados, afecta a todos los sectores del comercio en La Rinconada y, por ello, a través de la Mesa del Comercio, que reúne a una representación del tejido comercial y al Consistorio, se ha canalizado una campaña para luchar contra el comercio ilegal y el afloramiento de la economía sumergida.

La finalidad principal de esta iniciativa municipal es dar respuesta a una preocupación del tejido empresarial local y llevar a cabo la concienciación y sensibilización de la ciudadanía. Como destaca Reyes, “esta propuesta no nace con intención sancionadora, sino que la finalidad es el afloramiento de la economía sumergida y poner en valor la legalización de cualquier actividad económica”. En este sentido, continuó, “antes de proceder a denunciar y sancionar cualquier actividad ilegal vamos a intentar que quienes la ejercen regularicen su situación”.

La campaña se va a dilatar en el tiempo con diferentes acciones concretas encaminadas a este fin y se une a las diferentes acciones que desarrolla el área de Comercio, con iniciativas como la Fashion Week, que tendrá lugar a finales de septiembre o una nueva edición de la Feria de Bodas, que se celebrará en noviembre, además de la tradicional campaña de Navidad, una de las oportunidades de dinamización más importantes para los establecimientos de La Rinconada.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.