SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Clausurada la nueva edición del programa de Simulación de Empresas

Empleos |

Después de cuatro meses de formación las participantes en esta acción formativa han podido rotar por diferentes departamentos de los que integran cualquier empresa

La delegada de Formación y Empleo Raquel Vega fue la encargada recientemente de clausurar la edición 2016 del programa de Simulación de Empresas que venía desarrollándose en La Rinconada desde el pasado mes de abril. Este programa lo lleva a cabo la Diputación de Sevilla a través de Prodetur en colaboración con el Ayuntamiento de La Rinconada más concretamente de sus áreas de Empleo, Formación, Desarrollo Económico además de Soderinsa. En total las alumnas que han participado en el programa han recibido 280 horas de formación distribuidas en 190 horas de Simulación de Empresa, 70 horas de formación complementaria sobre contenidos específicos de administración y gestión de empresa y 20 horas más de orientación laboral.

Gestionar una empresa implica en sí mismo conocer el funcionamiento de sus diferentes departamentos y en este programa las participantes finalizan el curso con una visión global de lo que es el día a día dentro de sistema empresarial. Las alumnas pasan durante un período de tiempo por distintos departamentos que van desde la dirección de una empresa ficticia a otras áreas como recursos humanos, contabilidad, relaciones comerciales o recepción. Es una formación experimental y donde gracias a la metodología prueba-error-rectificación estas alumnas salen capacitadas para enfrentarse a un entorno empresarial ‘real’ conociendo de antemano las diferentes situaciones a las que deberán dar respuesta pero con el valor añadido de que ya han pasado por estas mismas circunstancias en un entorno simulado por lo que son capaces de responder de forma acertada.

Raquel Vega ha valorado muy positivamente este programa que viene desarrollándose en La Rinconada desde hace varios años con muy buena acogida. La delegada de Formación y Empleo recordaba que "en ediciones anteriores han habido cuotas de inserción laboral muy positivas entre los participantes en este programa" al mismo tiempo que destacaba que "es importante para este ayuntamiento atraer a La Rinconada cualquier tipo de programa o medida que sirva como herramienta en la mejora de la empleabilidad de las personas bien sea para optimizar sus perfiles profesionales de cara a una futura inserción en el mercado laboral cada vez más exigente o bien para animar e incentivar el autoempleo como salida profesional" dos objetivos que se contemplan en este programa de la Diputación de Sevilla que acaba de ser clausurado.

En total son 30 los municipios de la provincia donde se ha venido ejecutando este programa destinado a aquellas personas interesadas en mejorar su empleabilidad así como para empresarios noveles y emprendedores con necesidad de formarse en la creación y gestión de su propia empresa.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.