SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Hacienda Santa Cruz acoge la presentación del plan de innovación y modernización de los sectores productivos de los municipios de la Vega

Empleos |

El acto fue presentado por el secretario general de UGT Sevilla Juan Bautista Ginés junto a la delegada de Empleo de La Rinconada Raquel Vega y el alcalde de la localidad Javier Fernández

La sala del Torreón de la Hacienda Santa Cruz fue el escenario escogido para presentar un minucioso informe realizado por el sindicato UGT en torno a la realidad socio económico de los 13 pueblos que conforman la comarca de la Gran Vega de Sevilla. El objetivo de este informe es plantear medidas concretas encaminadas a la modernización y la innovación en los sectores productivos de la comarca gracias a la aplicación de las nuevas tecnologías.

El acto de apertura corrió a cargo de la delegada de Economía Raquel Vega, el Secretario General de UGT Sevilla Juan Bautista Ginés y el alcalde de La Rinconada Javier Fernández. En sus intervenciones han destacado la importancia de hacer un esfuerzo y la necesidad de modernizar los sistemas de producción así como trabajar en la búsqueda activa de Empleo. El alcalde ha valorado el documento elaborado por UGT “es un trabajo que permite compatibilizar una serie de medidas diseñadas más a largo plazo con la inmediatez y la premura con la que desde los Ayuntamientos tenemos que dar respuesta a las demandas de nuestros vecinos y vecinas”. También ofrecía La Rinconada como escenario de una futura sesión de trabajo más extensa y pormenorizada en torno al mes de octubre donde profundizar en los datos que arroja el informe presentado.

La presentación del informe corrió a cargo del Secretario de Política Sindical e Institucional Diego Carlos García Cebrián y del Secretario de Formación y Empleo Antonio Ortiz. El documento se divide en tres bloques diferentes. El primero de ellos es un marco de la situación y evolución del mercado de trabajo en la comarca, un segundo bloque aborda análisis sectoriales de la agroindustria, la minería, el sector agropecuario, la construcción, el turismo y el comercio. El tercer bloque del informe incluye propuestas de actuación sobre nuevas oportunidades de empleo.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.