SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La administración local y ACAT renuevan un año más su convenio de colaboración

Bienestar Social |

El convenio incluye además de la cesión de espacios públicos de manera gratuita una aportación económica para que la asociación siga desarrollando sus actividades de prevención, rehabilitación y sensibilización en torno a la drogodependencia

Como vienen haciendo desde hace casi dos décadas el Ayuntamiento de La Rinconada y la Asociación Ciudadana de Ayuda al Toxicómano (ACAT) han renovado el convenio de colaboración existente entre ambas entidades. En función de este convenio el consistorio mantiene la cesión de uso gratuito de la finca rústica y el local que conforman el antiguo matadero que ACAT destina a actividades sociales, espacio para la formación laboral y también para cursos de ámbito medioambiental. Así mismo, este colectivo renueva la cesión del local que aloja la sede en Jardín de las Delicias así como el resto de locales y equipamientos que desde la administración local se pone al servicio de ACAT para acciones puntuales como pueden las colonias de verano. Con la firma de este convenio ACAT mantiene su compromiso de seguir desarrollando los programas en materia de drogodependencia enfocados sobre todo a las tareas de prevención en grupos de alto riesgo y apoyo a todas las personas que se encuentren en procesos de desintoxicación así como la reinserción social. La sensibilización comunitaria, familiar y escolar en torno al riesgo de las adicciones para prevenir nuevos casos es otra de las tareas fundamentales desarrolladas por ACAT junto el apoyo a las familias.

En la firma del convenio estuvo presente la presidenta de la Asociación Ciudadana de Ayuda al Toxicómano Mª Carmen González Domínguez y el alcalde de La Rinconada Javier Fernández así como el delgado de Bienestar Social Antonio Marín y la dlegada de Participación Ciudadana Nadia Gallardo.

El primer edil rinconero destacaba que "esta sucesiva firma de convenios anuales con ACAT desde el año 1996 es una manifestación del compromiso que tiene el Ayuntamiento con las políticas sociales y un reconocimiento a la labor de ACAT en la localidad desde hace 30 años."

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.