SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Campamento Urbano afronta su última semana con una participación media de 75 jóvenes

Juventud |

El área de Juventud del Ayuntamiento de La Rinconada está a punto de culminar la edición de su campamento urbano en esta edición del 2016 que se ha desarrollado en los CEIP Júpiter y Maestro Antonio Rodríguez así como en las instalaciones del Polideportivo Castañita

El último día en el que los participantes podrán disfrutar del Campamento Urbano será el próximo 29 de julio un mes después de su inicio el 27 de junio. Con el objetivo de hacer más fácil la conciliación familiar una vez han llegadas las vacaciones escolares, se han habilitado además del campamento íntegro tres posibles periodos: del 27 al 29 de junio, del 27 de junio al 15 de julio y del 18 de julio al 29 de julio "estas tres opciones las hemos marcado así para que las familias hagan posible conciliar el trabajo, las vacaciones familiares y las vacaciones escolares con la mayor facilidad posible" explica Mercedes Bueno, delegada de Juventud. En esta misma línea de conciliación familiar el horario del campamento coincide con el horario escolar entre las 8:30 y las 14:30.

Durante estos meses, los participantes han seguido una metodología que permite desarrollar la educación en valores a través del juego dividido en bloques temáticos. Han podido conocer la vida marina bajo del mar, han vivido desde dentro el mundo del circo y además durante el campamento han podido elaborar su propio periódico, reafirmar su compromiso con la conservación del medio ambiente y meterse en la piel de los grandes inventores de la historia. Todo ello trabajado con manualidades, actividades deportivas, teatros, excursiones y gymkhanas buscando siempre el desarrollo de la creatividad.

Mercedes Bueno destaca la importancia del campamento urbano en particular y de las actividades previstas desde el área para todo el verano en general "son propuestas alternativas, con trasfondo formativo y educacional que además permite a las familias dar respuesta a la cuestión de qué ofrecer cuando se acaban las clases a los niños y las niñas mientras los progenitores trabajan fuera de casa."

Para su desarrollo el área ha contado con el trabajo de más de una decena de monitores del área y voluntarios de apoyo lo que supone también la creación de ofertas de empleo para el sector joven.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.