SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Lola Rojas “Cumplimos 18 años dando el salto al comercio electrónico”

Comercio |

Durante dieciocho años este establecimiento ha mantenido sus puertas abiertas en la calle Córdoba calzando a niños y bebés con zapatos de primeras marcas

Si para la población en general el cuidado de los pies es clave mucho más en el caso de los más pequeños de la casa. A esas edades los huesos están en pleno desarrollo y ello requiere un tipo de calzado específico y con unas características muy concretas. Lola Rojas lleva diez años atendiendo detrás del mostrador de la zapatería infantil El Gato con Botas en la calle Córdoba y conoce muy bien este sector. " El balance de estos dieciocho años se puede resumir en una montaña rusa” dice Lola al tiempo que dibuja con la mano en el aire subidas y bajadas y es que como nos explica Lola ha cambiado la forma de comprar e incluso las exigencias de los más pequeños en cuanto a lo que quieren y les gusta.

El Gato con Botas ha logrado seguir adelante a pesar de las coyunturas económicas confiando en las firmas por las que apostaron desde un principio "Trabajamos con marcas referentes como son Chico o Geox porque queremos ofrecer los mejores productos estando siempre a la última como son los nuevos calzados de Garbalín que emplean tecnología biomecanic avalada por la Asociación Española de Pediatría. y que ya tenemos nosotros" todo ello unido al trato personal y a la buena sintonía que saben crear con los más pequeños “se lo pasan estupendamente cuando vienen a la tienda. Además saben que aquí tienen un regalito”.

Los tiempos cambian y coincidiendo con la mayoría de edad del negocio, El Gato con Botas da el salto al comercio electrónico en el último trimestre del año. Cuando se le pregunta a Lola el motivo para iniciar su negocio en la red su respuesta es clara "hay que tener presenia en internet, tenemos que modernizarnos y comportarnos como están haciendo la mayoría de los negocios en las grandes ciudades" explica Lola. “Empezamos teniendo ventas a través de Facebook enviando zapatos a lugares como Extremadura o Galicia. Viendo que el comercio actual se mueve a través de internet nos decidimos a poner en marcha nuestra tienda online” explica Lola.

La idea es además de contar con una página web del establecimiento a título informativo, añadir la posibilidad de llenar el carro de la compra y hacer el pago también a través de Internet. “Contemplamos tanto realizar el envío a domicilio como habilitar la posibilidad de realizar la compra y recogerla en el propio establecimiento” y es que con la presencia online se multiplican las posibilidades “estamos estudiando muchas más posibilidades como crear clientes premium, promociones específicas para las compras online. Tenemos muchas ideas.”

El comercio online va de la mano de tener una presencia importante en redes sociales y a eso también ha habido que adaptarse. “El Gato con Botas tiene página en Facebook, (Zapateria Infantil Y Juvenil El Gato Con Botas) en Instagram (zapateriaegcb) y en Twitter (@zapatariaEGCB) a través de las cuales también promocionan su negocio porque como dice Lola “si se escoge un buen hashtags en Instagram se puede llegar a un número importante de personas.”

Siguiendo la máxima del renovarse o morir, este comercio da el salto desde su tienda en calle Córdoba al mundo empleando para ello la red de redes donde el presente y el futuro de la forma de comprar se dan la mano.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.