SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Presentación de San José y Rinconada

Deportes |

Muchas caras nuevas e importantes ristras de amistosos, lo más destacado del punto de partida de la nueva temporada

El San José y el Rinconada se visitieron de corto y celebraron su primer entrenamiento en sus respectivos estadios. Antes del comienzo, el presidente azulino, Pepe Luis Casado y el blanquiazul, Rafa Quintana, se dirigieron a sus futbolistas y los arengaron para que comiencen con fuerza el nuevo ejercicio.

El San José afronta con mucha ilusión el estreno en la recién creada División de Honor. El equipo de Dioni Arroyo, que ha sufrido una reestructuración completa, con la llegada a la presidencia de José Luis Casado, de José María Sánchez Medina a la secretaría técnica, además del entrenador, que ha renovado a casi la totalidad del plantel que tenía el cuadro cañamero, convierte en una incógnita el resultado que tendrá el equipo en una categoría con equipos de larga trayectoria y extenso presupuesto, pero desde la entidad se tiene plena confianza en que el papel azulino estará a la altura de lo que esperan los aficionados.

Como reconocía en los micrófonos de Radio Rinconada el nuevo dirigente, “vamos a pelear por estar en el grupo de aspirantes”.

De momento, el San José tiene cubierta la portería, con la reciente llegada de Linares, procedente del Lora, y la repesca de Sebas, que el año pasado defendió la meta del Tomares. Por su parte, en la banda derecha también hay nuevos inquilinos, con la llegada de Diego Bellido, del Nervión, y Lolo, que asciende desde el Juvenil cañamero. En la izquierda, Dani y Mimi competirán por un puesto, mientras que en el eje de la zaga dos fichajes, Lolo, procedente del Lora, y su tocayo, que llega desde el Gerena, competirán con los renovados Pablo y Jairo Abel, el juvenil Nacho y Diego Romero, que tratará de convencer al mister durante la pretemporada.

Por su parte, en el centro del campo se ubicarán Nino, José Carlos y Varona, mientras que el club tiene prevista una reunión para tratar la continuidad de Loren, que parecía acabaría en el Camas pero que ha dado marcha atrás en su decisión y espera quedarse ene l equipo, y Barriga que está estudiando la posibilidad de dejar el fútbol, aunque si continúa lo hará con la elástica cañamera.

En las bandas, Plusco ha renovado finalmente con los azulinos, mientras que se incorporan Álex, procedente del Lora, Santi Martínez, del Sevilla Este División de Honor, y Mario, que cambia el Leonardo Ramos por el Felipe del Valle.

En punta de lanza estarán Leo, que llega del Lora, Malaver, del Sevilla Este División de Honor, y Diego Mañas, que retorna al equipo desde el Brenes. En la vanguardia, el club espera incorporar a uno o dos futbolistas.

Además de la vanguardia, no se descarta la incorporación de un central y un pivote defensivo, que en principio dependerá de las oportunidades que surjan durante la pretemporada.

Por otro lado, el club tiene cerrado una importante ristra de amistosos con rivales de distintas categorías para probar el nivel. La competición dará comienzo el 4 de septiembre y se prolongará hasta finales de mayo, concretamente hasta el 28.

Año de transición

Por su parte, El Rinconada ultima fichajes para afrontar con garantías la campaña venidera. El equipo, que competirá en Segunda Andaluza, ha reestructurado parte del plantel y arranca con la idea de consolidar el proyecto.

La remozada Unión Deportiva Rinconada disputará un total de diez encuentros con rivales de superior categoría entre los que destacan el Castilleja, de Tercera, el San Juan, San José y Lora, de División de Honor, o el primer juvenil del Sevilla o el Tomares, que también medirán el potencial rinconero.

A pesar de las expectativas depositadas en el equipo la campaña pasada, en la que de aspirar a llegar, incluso, a División de Honor de forma directa, se quedó en el camino y no logró siquiera el pase a Primera Andaluza este año, de salida, el objetivo es más modesto, como destaca el entrenador: “Voy a pelear por lo máximo, pero tenemos que ser conscientes que las limitaciones presupuestarias y la renovación del equipo son importantes”. Y es que el Rinconada ha perdido a jugadores como Adri Muñoz, del Morón, por no poder llegar a sus emolumentos.

De momento, el equipo cuenta en portería con José (Antonio Puerta), Dani, repescado y Doni, que llega de la cantera del Karlsruhe alemán. En defensa, la continuidad de Enma y Abraham, unida a la posible de Ismael, se suman los fichajes de Gata y Julio (Gines), Ángel y Dani Perea (San Jerónimo), Maraña (Antonio Puerta), Alfredo (Torreblanca) y Miguel Ángel (Los Caminantes), que hará la pretemporada. En la medular, el club cuenta con Emi, nuevamente Manu e Imanol, que continúan, y trata de convencer a Israel para que vuelva. Además, llegan Charro (Don Bosco), Fran Moreno (Demo), Mamadou (Bellavista), Mohamed (Sanlúcar) y Ávalos, que regresa del San José al Ramos Yerga.

En punta, sólo están hasta ahora Dani Serna, que sigue, y Rafa, que llega del San Jerónimo. La contratación de otro punta es el objetivo prioritario del club, toda vez que Andrades (como Díez), están lesionados de larga duración.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.