SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

‘Andalucía Acredita’, evaluación y certificación de competencias profesionales

Formación |

Las personas que quieran acreditar su experiencia laboral pueden presentar su participación hasta el próximo 29 de julio

A través del programa Andalucía Acredita, desarrollado desde la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, se evalúa y se permite a las personas que tengan experiencia laboral o formación no formal sin acreditar obtener una acreditación oficial.

El procedimiento contribuye al desarrollo personal y profesional al permitir al candidato contar con un documento oficial que acredite sus competencias profesionales, lo que mejora las oportunidades laborales.

Así, hasta el 29 de julio, los interesados podrán solicitar su certificado de profesionalidad en más de diez cualificaciones entre las que se encuentran actividades de gestión administrativas, de floristería, venta, cocina, transporte sanitario, prestación de servicios bibliotecarios, dinamización de tiempo libre o atención sociosanitaria a personas en domicilio, entre otras.

Las personas que quieran participar en la convocatoria han de ser mayor de edad, tener nacionalidad española, certificado de ciudadanía comunitaria o autorización de residencia en España, además de no poseer un título de Formación Profesional o un Certificado de Profesionalidad que contenga todas las unidades de competencia de la cualificación profesional que se le evalúa. Para cualificaciones de nivel I (las contenidas en los Programas de Cualificación Profesional Inicial), el candidato deberá demostrar una experiencia laboral de dos años, con un mínimo de 1.200 horas trabajadas en total, mientras que para las de nivel II y III (las incluidas en los ciclos de Grado Medio y Superior) deberá justificar al menos tres años, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en los últimos diez años transcurridos antes de realizarse la convocatoria. En el caso de formación no formal relacionada con las competencias profesionales de la cualificación solicitada se deberá justificar al menos 300 horas, 200 horas para las unidades de competencia de nivel I.

Para más información sobre el procedimiento se puede acudir a la oficina de Andalucía Orienta, ubicada en el Centro de Formación Municipal ‘Juan Pérez Mercader’, y consultar la web http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/iacp/

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.