SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Comienza una nueva edición de Vives Emplea La Rinconada

Empleos |

El programa se centra en la mejora de las habilidades y competencias para la búsqueda de empleo. El 60 por ciento de los participantes de la edición anterior lograron su inserción laboral

La Fundación Acción contra el Hambre, con la colaboración y financiación del Ayuntamiento de La Rinconada y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad, han puesto en marcha una nueva edición del proyecto Vives Emplea La Rinconada.

Esta tercera edición va dirigida, como la anterior, a personas desempleadas de entre 18 y 60 años que sean proactivas y comprometidas con la búsqueda de empleo. El programa aplica una metodología innovadora y creativa a través de equipos de inclusión destinados a promover la adquisición de habilidades sociales y competencias básicas para el empleo de personas que pueden llegar a estar incluso en riesgo de exclusión, poniendo en valor su talento e iniciativa para mejorar su situación personal y el entorno que les rodea. Así, durante su desarrollo, perfeccionarán habilidades y competencias ante la búsqueda de empleo, trabajando marca personal, autoconocimiento, elevador pitch, curriculum, entrevistas de selección, posicionamiento en el mercado y aumento de red de contactos. Todo ello a través de reuniones semanales grupales e individuales, píldoras formativas, voluntariados corporativos, visitas a ferias de empleo, y a través de técnicas como el coaching, dinámicas grupales y orientación, entre otras acciones.

La anterior edición, clausurada el pasado mes con la entrega de diplomas en un cierre muy íntimo y emotivo, finalizó con unos datos de inserción muy favorables, así un 60 por ciento de los participantes consiguieron empleo y el 8 por ciento retomaron sus estudios. Además, para poner fin al programa, todos los equipos Vives de la provincia se dieron cita en un acto en Amate con el Ayuntamiento de Sevilla en el que ante el alcalde, compartieron su experiencia y explicaron lo que para ellos habían supuesto estos talleres.

Las personas interesadas en participar en esta nueva edición, que se desarrollará de agosto a diciembre, pueden informarse en el email rlopez@accioncontraelhambre.org, y en los teléfonos 629471290 /954793395 o en el Centro de Formación 'Juan Pérez Mercader' en el departamento del DOSLA.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.