SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Juan Gil queda cuarto en el campeonato mundial de pesca deportiva celebrado en Portugal

Deportes |

Este joven rinconero de 13 años mantiene los excelentes resultados que viene ganando en las diferentes competiciones en las que participa, situándose como una de las más firmes promesas de la pesca deportiva a nivel nacional

Juan Gil acaba de regresar de Portugal de competir en el XXI Campeonato del Mundo de Pesca Deportiva en la categoría U14 donde ha obtenido una excelente puntuación que lo sitúa en el cuarto puesto de su categoría a nivel internacional.

El evento tuvo lugar los días 6 y 7 de este mes de agosto y el deportista local tuvo que enfrentarse con competidores de otras nueve nacionalidades como Portugal, Italia, Francia, Polonia o Croacia. Las tres primeras presentan además la peculiaridad de que son países donde la pesca deportiva tiene un gran arraigo y mucha práctica desde edades muy tempranas además de un importante respaldo por parte de las instituciones.

No fue fácil para Juan Gil alzarse con este cuarto puesto si bien él está familiarizado con los podiums puesto que a todas las competiciones donde acude consigue quedar entre los tres primeros puestos. En este caso, se daba la dificultad añadida de que la pesca deportiva en Portugal contempla la captura de especies que en nuestro país no está permitido pescar por entrar en la categoría de minitalla. Eso hizo que Juan en apenas una semana tuviera que familiarizarse con las artes específicas para estos peces de minitalla lo que le sirvió además para aprender nuevas artes. Sin embargo la falta de experiencia con las minitallas no fue obstáculo para que el joven rinconero hiciera un brillante papel. El esfuerzo y las largas jornadas de entrenamiento en las que apenas descansaba fueron recompensadas y al finalizar la competición Juan Gil Pozuelo perteneciente a la primera división nacional y cabeza de serie, se alzaba con un cuarto puesto que sabe a podium dado el excelente nivel de los tres ganadores inmediatamente superiores a él.

El próximo reto está en clasificarse en el campeonato español de pesca que se celebrará en Murcia el próximo mes de septiembre y de ahí a los mundiales 2017 que todo apunta a que se celebrarán en Irlanda.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.