SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La segunda edición de Rincofest empieza a tomar forma

Cultura y ocio |

Hasta el próximo 15 de septiembre los interesados en participar podrán inscribir su cortometraje de terror, fantástico o SCIFI en el festival

Rincofest es un Festival de cortometrajes de Terror, Ciencia Ficción y Fantástico que se estrenó el año pasado en La Rinconada y que los días 30 de septiembre y 1 de octubre celebrará su segunda edición. Un evento organizado por la Asociación Rincofest, así como las áreas de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de La Rinconada, que reúne a grandes directores y actores, y que sirve para impulsar la economía y la cultura en el municipio porque, no sólo se proyectan los filmes seleccionados, sino que se organizan una serie de actividades alrededor del festival que implican una importante dinamización para la localidad, como talleres de maquillaje y caracterización, seminarios de cine, mesas redondas, juegos para niños y niñas, conciertos, rutas de tapas, entre otras muchas cosas.

Recientemente la organización ha dado a conocer el cartel que representará a esta segunda edición, que ha sido realizado por el ilustrador Juan Manuel Fontenla y la diseñadora Raquel Borrallo, y ha abierto el periodo de inscripción y detallado las bases para participar en la sección oficial del festival. Así, hasta el próximo jueves 15 de septiembre los interesados podrán inscribir su cortometraje en Rincofest. Deberán ser de hasta 25 minutos, de género fantástico, ciencia ficción o terror, producidos después de enero de 2012 y presentados en archivo digital, además deberán tener en cuenta que si la grabación no es en castellano tendrá que ir subtitulada o acompañada de una transcripción. En la web oficial del festival, www.rincofest.com, se pueden consultar las bases y las diversas plataformas a través de las cuales se pueden enviar las obras para inscribirse.

El motivo que les ha llevado a elegir una temática específica como es el terror, la ciencia ficción y la fantasía, no es otro que el hecho de que mueve a mucha gente, da mucho juego y esperan que participe la gente del municipio, como ocurriera en la primera edición que fue todo un éxito. Los cortos de la sección oficial compiten por diferentes premios, así los tres mejor puntuados recibirán el trofeo del festival y una cuantía económica de 1000, 500 y 250 euros respectivamente. Además se otorgarán diferentes menciones a mejor actor, mejor actriz, mejores efectos especiales y mejor guión, y este año también, como novedad, se concederá el premio RCservice a la mejor dirección de fotografía dotado con 500 euros en servicios de esta empresa.

Otra de las actividades, realizadas en la anterior edición y que está programándose, es '48 horas', en la que La Rinconada se convierte en un gran plató de cine. Durante dos días, los inscritos deberán rodar y presentar su trabajo. Se trata de una oportunidad para llevar a cabo una historia ambientada en las calles del municipio.

Entre el conjunto de acciones paralelas destaca la Ruta de la Tapa Sangrienta, que implica la interacción con bares y restaurantes del municipio para difundir el evento, así como Máster Class con actores reconocidos del género que aún están pendientes de confirmar.

Las personas que están detrás de la Asociación Rincofest son Carmen Delgado y Rosa Cabello, que crearon hace algunos años Dream Art Producciones, una productora de cine. En el camino se les unieron José Antonio Ruiz Minero y Fernando Castillo, los cuatro apasionados del séptimo arte en particular y de la cultura en general. Ellos son el alma de este proyecto, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento y de distintas empresas relevantes del municipio.

Existe un dossier de prensa, redes sociales para la difusión del evento y una página web en la que se puede encontrar más información al respecto.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.