SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Primer avance de la obra Lili Elbe en el Centro Cultural de la Villa

Cultura y ocio |

De cara a su estreno el próximo 11 de octubre y ante un reducido número de personas invitadas, las compañías que están llevando a cabo este proyecto realizaron un avance de la obra en la que trabajan para valorar las impresiones, familiarizarse con el espacio y evaluar el transcurso del trabajo

La biografía de la primera mujer transexual que pasó por un quirófano para la reconstrucción de sus genitales es el argumento que FyM Producciones y New Boom Culture están trabajando para llevarlo a escena el próximo 11 de octubre. Tras un proceso de investigación y documentación con el que están tratando de ir más allá de lo que Tom Hooper llevó al cine con su película La chica danesa, estas dos compañías locales realizaron un primer avance con un reducido número de público con el objetivo de tener una primera toma de contacto con el escenario y adaptarse a las dimensiones del Centro Cultural de la Villa.

El avance consistió en la muestra de cuatro de las escenas que componen la obra en la que los personajes no llevaban el vestuario que llevarán cuando se estrene la pieza sino que iban representados con un objeto que los identificaba. Los directores de la obra tampoco quisieron desvelar la escenografía ni la iluminación definitiva para mantener la expectación hasta el día del estreno.

Los asistentes entre los que se encontraba la delegada de Cultura Raquel Vega pertenecían en su mayoría al ámbito de la cultura o del teatro por lo que sus opiniones y valoraciones fueron muy tenidas en cuenta. La idea era recoger pistas y sugerencias para reconducir el trabajo que se viene realizando si bien todos los espectadores salieron con ganas de que llegue el día de poder disfrutar íntegramente y en todo su esplendor de la biografía de Lili Elbe.

La representación, apta para todos los públicos, será el 11 de octubre a las 21.00 horas en el Centro Cultural de La Villa. Las entradas para el espectáculo se pondrán adquirir en el mismo Centro Cultural a partir del 6 de septiembre. Se puede seguir toda la información de la obra en newboomculture.wordpress.com

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.