SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Protección Civil se forma en rescate acuático en el Parque de Las Graveras

Formación |

Ocho voluntarios de la agrupación participan en una acción encaminada a agilizar y optimizar la respuesta en caso de cualquier eventualidad

La Agrupación de Protección Civil de La Rinconada nació en 1985, fruto de un convenio entre el Ayuntamiento y la Consejería de Gobernación. Empezó a funcionar inmediatamente y, desde entonces hasta la actualidad, con más de treinta años a sus espaldas, ha ido creciendo en número de voluntarios, cualificación y actividades que desarrolla

Protección Civil ha realizado recientemente una actividad formativa en el Parque de Las Graveras para instruir a sus voluntarios en el rescate acuático bajo la supervisión de dos instructores.

Al evento, acudieron como participantes ocho integrantes de la agrupación local para continuar su formación y estar preparados para intervenir en el caso de que fuera necesario, ya que el incremento de acciones deportivas y lúdicas en el nuevo pulmón verde del municipio, así como en el entorno del río Guadalquivir a su paso por la localidad son cada vez más frecuentes.

En el acto, se prestó especial atención a que los voluntarios dominaran las técnicas y conocimientos para realizar un rescate seguro y eficaz tanto para el bañista como para los propios voluntarios de protección civil.

El delegado de Protección Civil, Rafael Fernández, destacó que “estamos trabajando en el aspecto formativo para instruir en las aptitudes necesarias a nuestros voluntarios para agilizar y optimizar la respuesta ante cualquier eventualidad”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.