SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con la Peña Cultural ‘El Búcaro’ para seguir potenciando el flamenco

Cultura y ocio |

El alcalde, Javier Fernández, y el presidente de la asociación, Antonio Carrión, sellaron el acuerdo que supone un impulso a su tradicional Festival anual

El flamenco es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, seña de identidad de la cultura andaluza y goza de una arraigada tradición en La Rinconada, todo ello canalizado por la Peña Cultural Flamenca ‘El Búcaro’, que posee una dilatada trayectoria en la difusión del arte jondo y que, anualmente, organiza un Festival en el que se reúnen algunos de los mejores cantaores y tocaores del panorama autonómico.

El Ayuntamiento siempre ha estado al lado de la peña para colaborar estrechamente con ella en la promoción de actividades, al entenderlas como difusión cultural y evento de interés para la ciudadanía. En este sentido, recientemente el alcalde, Javier Fernández, que estuvo acompañado de la I teniente de alcalde y delegada de Cultura, Raquel Vega, y el presidente de la entidad, Antonio Carrión, junto con algunos integrantes de su junta directiva, han firmado un convenio de colaboración por el que el Consistorio participa en la financiación y difusión, como organizador, del XXXIII Festival Flamenco, conjuntamente con la Peña , que tendrá lugar el próximo día 23 y en el que participarán los cantaores Antonio Reyes, Macarena de Jerez, El Rubio de Pruna y Manuel Trigueros, que será el representante de la localidad. Al toque estarán Antonio Carrión, Manuel Herrera y Juan Quirós, mientras que el compás lo llevarán Manuel de Macarena y María Carrión. El periodista especialista en flamenco, Manuel Martín, será el conductor y presentador del evento.

La aportación económica del Ayuntamiento es al 50 por ciento con la Diputación de Sevilla, que también participa en el Festival.

El primer edil rinconero destacó que “El Búcaro cumple 33 años este viernes en la Hacienda Santa Cruz. Estamos trabajando para fortalecer y consolidar su resurgir. El respaldo institucional se mantiene intacto y el marco que la Hacienda Santa Cruz ofrece son puntales para garantizar un Festival atractivo y de calidad. Consideramos además, un acierto la dedicatoria este año a la trayectoria de la Fundación Cristina Heeren, cuyo nombre es indisoluble de la formación y la técnica en Flamenco”.

Por su parte, la responsable municipal de Cultura subrayó que “el Festival es uno de los hitos más relevantes de la oferta de otoño. Más de 3 décadas de consolidación, manteniendo el cambio de formato al aire libre tan bien recibido el año pasado y un cartel donde cantaores y guitarras se complementan para una noche de duende y disfrute. El flamenco tiene una cita ineludible el 23 de septiembre en La Rinconada sin olvidar la impronta y presencia en el evento de la Fundación Cristina Hereen, con la que se han tejido fuertes vínculos de colaboración, tanto con el teatro de La Villa como con el instituto Carmen Laffón, a través de su Bachillerato de Artes Escénicas y Música”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.