SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada, epicentro andaluz de la mountain bike

Deportes |

La V Cicloturista regala una jornada de deporte en la que 350 ciclistas y 50 voluntarios disfrutaron de la bicicleta en un circuito que hizo las delicias de los participantes

La V edición de la Ruta Cicloturística BTT dejó una serpiente multicolor por las calles de La Rinconada en una jornada festiva que reunió a 350 corredores de toda Sevilla y de otras provincias limítrofes. En esta ocasión, el organizador principal fue el club Biciomanía Extreme, en colaboración con el Vega del Guadalquivir, Cañamito Bike, BTT Rinconada y Panzetita Bikers. Las principales novedades consistieron en que no hubo dos pruebas paralelas para los que la hacían por ocio o por competición, sino que el conjunto hizo la primera parte de la ruta como paseo y, en la segunda, el recorrido fue el mismo para el total de los participantes, si bien hubo quienes continuaron la ruta de paseo y quienes compitieron por un tramo que acabó justo antes de la vuelta a la Caseta Municipal que, un año más, fue el epicentro de la organización.

Además, este año se han aumentado los trofeos, incluyendo a las categorías Elite, +40, +50 y +60, tanto masculinas como femeninas, además de los ya existentes para los vencedores de la general y los participantes locales.

En un contexto en el que La Rinconada sigue ampliando el trazado de carriles bici, no sólo con una finalidad lúdica, sino como una apuesta decidida por la movilidad sostenible con la bicicleta como alternativa a los medios de transporte tradicionales, la V Ruta Cicloturística contó con ciclistas que, llegados desde todos los rincones de la provincia, Huelva, Cádiz, Córdoba, Granada y Badajoz. El ciclismo está de moda en el municipio y cada vez más son los grupos que salen regularmente en diferentes rutas por lo que, cuando se produce una cita como la Cicloturística, la serpiente multicolor que entraña, luce sus mejores galas y regala fotografías de ensueño a los múltiples aficionados que, apostados en las márgenes del camino, esperan el paso del pelotón.

El Patronato de Deportes de La Rinconada, dentro de su Plan de Eventos 2016, y el Ayuntamiento también volvieron a evidenciar el apoyo al tejido deportivo.

Desde la caseta municipal, el pelotón recorrió el Bulevar del Almonazar, la Avenida de La Unión y entrará en el núcleo de La Rinconada para atravesar El Majuelo, recorrer algunas de las calles más características de la localidad y volver por la antigua carretera para coger carriles en Las Torres, alcanzar La Cartuja y el camino del Toril, dirigiéndose a la fábrica de Coca Cola, donde tendrá lugar el avituallamiento y el inicio de la parte competitiva, que incluirá las zonas técnicas en El Toril y el Puente del Cáñamo y el paso por la nueva Vía Verde del Almonazar. El final se produjo en la Caseta Municipal, con almuerzo de convivencia y entrega de premios.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.