SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Comienzan las obras para la construcción del nuevo centro de atención a enfermos de Alzheimer

Bienestar Social |

Las actuaciones, ejecutadas por Soderinsa, se financian con la aportación del Plan de Fomento del Empleo Agrario y cuentan con un presupuesto superior a los 310.000 euros

El Ayuntamiento de La Rinconada, con una dilatada trayectoria en acciones vinculadas al bienestar y una estrecha colaboración con el tejido asociativo de índole social y, dentro de las políticas encaminadas a seguir mejorando las infraestructuras destinadas al cuidado de los enfermos de Alzheimer, va a construir un nuevo centro en los suelos de la antigua Cámara Agraria de La Rinconada.

Se trata de una parcela de unos 250 metros cuadrados sobre el que se levanta un antiguo edificio que se va a reformar y a adaptar como edificio público, lo que va a permitir triplicar las instalaciones existentes en la actualidad y que se pretende que en el futuro consiga la homologación de las plazas con la Junta de Andalucía.

Las actuaciones, que ya han comenzado, corren a cargo del propio Ayuntamiento, concretamente a través de su sociedad instrumental, Soderinsa Veintiuno, que ha redactado el proyecto y lleva la dirección facultativa del mismo y, aunque todavía las administraciones que gestionan el Plan de Fomento del Empleo Agrario, en su modalidad de generación de empleo estable, con lo que se van a financiar las obras, no han emitido los plazos de ejecución, lo esperado por el Consistorio es que las obras tengan un plazo de ejecución que expire el próximo 30 de junio de 2017.

El presupuesto asciende a un total de 311.285,95 euros, de lo que 167.000 se destinan a la contratación de mano de obra que está estipulada en 57 contratos de un mes, que se repartirán según lo que dictaminen los plazos de ejecución. Recientemente, el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, acompañado del delegado de Bienestar Social, Antonio Marín, tuvieron la oportunidad de reunirse con un grupo de usuarios y familiares y les trasladaron las importantes mejoras y el avance que va a suponer la puesta en servicio del nuevo centro. El primer edil reafirmó el compromiso municipal "con los sectores más vulnerables de la sociedad que no van a sufrir ningún tipo de recortes en los proyectos y programas destinados para ellos y que incluso, en algunos casos van a tener un aumento presupuestario".

Por su parte, Marín destacó que "el Alzheimer es una enfermedad que no sólo perjudica a los que la padecen, sino que implica además grandes dificultades para sus familiares, por lo que todo el apoyo que se les pueda proporcionar para el cuidado de sus mayores es un objetivo primordial de la Administración local".

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.