SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

¡Arriba el telón! Vuelve la programación teatral a los centros culturales

Cultura y ocio |

El Antonio Gala inaugura la programación con el gran Juanjo Macías en un déjà vu sobre la movida de los 80, al que le sigue 'La espera' de Ludiligencia Teatro. En octubre, La Villa abre sus puertas a 'Hamlet' de la mano de Teatro Clásico de Sevilla, espectáculo que ha obtenido ocho galardones en los Premios Lorca de Teatro Andaluz 2016

Como señala la delegada de Cultura, Raquel Vega, "Ya es Otoño Cultural en La Rinconada". Un otoño en el que el municipio "se viste de Cultura e inunda sus espacios escénicos" y como ya viene siendo habitual, será el Centro Cultural Antonio Gala el encargado de abrir la programación que durante los próximos cuatro meses presentará "espectáculos para ser vividos, sentidos y compartidos".

El 23 de septiembre, el Antonio Gala recibe al actor todoterreno Juanjo Macías, Premio del Teatro Andaluz al Mejor Intérprete Masculino en 2014, que con la compañía Manuel Álvarez Producciones trae 'La luna me mata', un gran déjà vu en el que vivir los grandes momentos de la movida de los 80, su música, ambientes, moda y por supuesto sus variopintos personajes.

Le seguirá el 30 de septiembre Ludiligencia Teatro con 'La espera', obra escrita por Manuel R. Pinto que ha estado programada en 2011 en el Ciclo de Teatro Joven que organiza la Obra Social de Cajasol en el Teatro Joaquín Turina de Sevilla con gran éxito de público.

La Villa tendrá listas sus tablas en el mes de octubre, en concreto el viernes 7, en el que la voz de Shakespeare se materializará de la mano de Teatro Clásico de Sevilla con 'Hamlet'. Esta compañía trae consigo un bagaje y experiencia de muchos profesionales de las artes escénicas que buscan acercar las piezas clásicas al público. En esta ocasión, cuando se cumplen 400 años de la muerte del dramaturgo inglés, la compañía ofrece el "ser o no ser" de este príncipe de Dinamarca, un microcosmos que muestra el universo de la humanidad, las relaciones, las conciencias, los miedos y las aspiraciones.

Este espectáculo recibió ocho galardones en los Premios Lorca del Teatro Andaluz 2016 en categorías como Mejor Espectáculo Teatral, Mejor Adaptación Teatral, Mejor Dirección, Mejor Intérprete Masculino o Mejor Intérprete Femenina, entre otros.


Entradas a la venta
A partir del 19 de septiembre puedes comprar o reservar tus entradas para todos los espectáculos. Centro Cultural de La Villa de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas. Las reservas pueden hacerse de 18.00 a 20.00 horas en el teléfono 955 79 24 44.

Asimismo, si desea recibir por correo electrónico la programación que realiza el área de Cultura pueden inscribirse llamando o bien personándose en los Centros Culturales.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.