SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Hacienda Santa Cruz acoge una jornada sobre la Agricultura de Precisión

Desarrollo económico |

El próximo 29 de septiembre, expertos del sector, mostrarán el potencial que ofrecen las nuevas tecnologías a la agricultura

El área de Agroindustria del Ayuntamiento de La Rinconada en colaboración con Vantage Iberia Occidental está trabajando en una jornada nacional dedicada a la agricultura de precisión, que tendrá lugar el próximo 29 de septiembre en la Hacienda Santa Cruz y que estará dirigida principalmente a profesionales agrícolas.

El objetivo de estas jornadas 'AgTech: Agricultura de precisión y nuevas tecnologías agrarias' es mostrar y analizar el estado actual de la agricultura de precisión en Andalucía Occidental y el potencial que ofrecen las nuevas tecnologías para la mejora de eficiencia y la rentabilidad de las explotaciones en la zona. Rafael Reyes, delegado de Agroindustria y Comercio, expone que "ante la acelerada evolución que ha desarrollado el sector de la agricultura y la llegada de las nuevas tecnologías a él, en su día a día, esta jornada permite al agricultor conocer e intercambiar experiencias sobre este tipo de agricultura que aumenta la productividad reduciendo el esfuerzo y el impacto".

Además, los asistentes podrán conocer los resultados de investigaciones desarrolladas por la Universidad en materia de agricultura de precisión y se presentarán, en exclusiva, algunas de las últimas soluciones comerciales en este campo a nivel internacional.

La jornada comenzará a las 9 horas y contará con charlas, a cargo de expertos, en las que se hablará de la evolución y panorama actual de la Agricultura de Precisión, big data y drones o las oportunidades e instrumentos de financiación de proyectos.

El plazo de inscripción se encuentra ya abierto hasta cubrir las plazas disponibles. Los interesados pueden apuntarse o realizar cualquier consulta a través del email info@vantage-oeste.es o llamando al teléfono 955 260 035.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.