SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Predominio local en la IX Carrera Nocturna

Deportes |

El evento, que rozó los 600 participantes, fue una fiesta del deporte y la movilidad sostenible logrando la victoria el corredor del C.A.R. Mohamed Fadel

Fiesta del atletismo en La Rinconada con la celebración de la la IX edición de la Carrera Nocturna El Majuelo por la Movilidad, un evento que combina el deporte con el ocio, la convivencia entre atletas y el fomento de la movilidad y el transporte sostenible.

Esta prueba, tradicional ya en el municipio, contó con 584 atletas y se desarrolló, como en años anteriores, con salida y llegada en el parque El Majuelo, atravesando las calles de la localidad hasta completar un recorrido de 8 kilómetros .

La carrera, que se organiza conjuntamente desde las áreas de Deporte y Medio Ambiente tuvo un claro predominio local, ya que, de las cuatro categorías existentes (Sénior y Veterano Masculino y Femenino) los vencedores fueron atletas locales. El más rápido, Mohamed Fadel, todo un clásico del atletismo y del CAR Rinconada.

Tras la conclusión, los delegados de Deporte, Medio Ambiente, Juventud y Protección Civil, José Manuel Romero Campos, Francisco Manuel Díez, Mercedes Bueno y Rafael Fernández, procedieron a la entrega de premios en cada una de las categorías.

“Esta es una de las actividades programadas en nuestro compromiso por la movilidad sostenible. Desde el área seguimos impulsando campañas de concienciación y sensibilización ciudadana, proponiendo el uso de medios de transporte alternativos”, destacó Francisco Manuel Díez, delegado de Medio Ambiente.

Por su parte, el delegado de Deportes, José Manuel Romero Campos, recordó que “la carrera está plenamente consolidada, desde la Rinconada apostamos por el deporte y su práctica, y cada año obtenemos mejor respuesta por parte de los vecinos en estas pruebas”. “Cada corredor tiene una meta y participa con un propósito diferente: los hay que buscan ganar, con una intención claramente competitiva, pero muchos la utilizan como una actividad física de la que disfrutar en compañía apoyando el deporte como ocio saludable”.

Vencedores

Categoría Sénior Masculino

1- Mohamed Fadel (CAR Rinconada)

2- Juan Manuel Domínguez Poyato (Villaverde)

3- José Miguel Lora Garre (Olympique Villaverde)

Categoría Sénior Femenino

1- Esther Domínguez García ( La Rinconada)

2- Vanesa Chamorro Velásquez (Sevilla)

3- Asunción Hernández Castillo ( La Rinconada)

Categoría Veterano Masculino

1- Javier Manuel Montenegro Villa (CAR Rinconada)

2- José Carlos Valiente Lozano (CAMAGC Mairena del Alcor)

3- Rafael Merinas Borrego (Biciomanía Extreme)

Categoría Veterano Femenino

1- María Dolores Maqueda Rica (Tirapalante La Rinconada )

2- María José López Andrés (Tirapalante La Rinconada )

3- Ana María Sánchez del Río (Deportemanía Sevilla)

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.