SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada acoge el estreno del Sevilla en la Youth League

Deportes |

Los pupilos de Agustín López dirimirán en el Felipe del Valle su encuentro correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos ante los franceses del Olympique de Lyon

El Sevilla, como vigente campeón de la Europa League obtuvo plaza directa para la Champions y ello implica que su primer equipo Juvenil, que juega en División de Honor, dispute la Youth League, que podría traducirse como la Champions de juveniles. El año pasado, el Sevilla emigró al Manuel Leonardo Ventura de Pilas para disputarla, pero esta campaña, ante la Juventud de Turín, el Olympique de Lyon y el Dinamo de Zagreb, la competición se disputará en La Rinconada, concretamente en el estadio Felipe del Valle, donde habitualmente juega el San José.

Las buenas comunicaciones con Sevilla, la entente entre el Patronato Municipal y el club hispalense y la alfombra de césped natural que cubre el rectángulo de juego han sido las razones para que, en la localidad, se pude disfrutar de fútbol del más alto nivel en la categoría Juvenil. El estadio que cuenta con un aforo de 1.200 localidades, de las cuales algo más del 50% son en grada y el resto, de pie. El choque arrancará a las 14.00 horas del próximo martes día 27.

El equipo de Agustín López, tras la dura derrota encajada en el último minuto ante la Juventus hace una semana en tierras italianas, se estrenan en la Youth League como locales ante el Olympique de Lyon, el mismo rival que se enfrentará en el Ramón Sánchez Pizjuán al primer equipo unas horas más tarde.

Tal y como ya se vino realizando la temporada pasada para esta misma competición, las entradas serán de carácter gratuito para los abonados del Sevilla FC, siendo necesario canjear el abono de temporada en las propias taquillas del estadio rinconero el mismo día del partido, y desde una hora antes al comienzo del mismo, hasta agotar el aforo. El público general podrá asimismo adquirir entradas al precio de 5 euros con asiento y 3 euros sin él.

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de La Rinconada, José Manuel Romero Campos, ha destacado que “estamos ante un equipo cuyo primer plantel ha hecho historia en los últimos años, pero que también lleva años demostrando una excelente gestión de la cantera, lo que se refleja en un equipo competitivo que regalará buen fútbol a los aficionados rinconeros ante algunas de las grandes promesas del fútbol mundial”. Romero Campos quiso poner en valor las instalaciones rinconeras: “Evidentemente, si el Sevilla ha decido jugar en el Felipe del Valle es porque el campo y el municipio reúnen los requisitos para acoger un choque de esta magnitud, lo que se traduce en que, desde el Patronato, se está haciendo un buen trabajo”.

Foto: www.sevillafc.es

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.