SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Juventud oferta talleres formativos del Plan de Sensibilización Código Joven

Juventud |

Los talleres van dirigidos a jóvenes de entre 14 a 30 años y los promueve el Instituto Andaluz de Juventud adscrito a la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía

área de Juventud del Ayuntamiento de La Rinconada se ha adherido al Plan de Sensibilización Código Joven que el Instituto Andaluz de la Juventud lanza este año y que constituye una apuesta decidida por la educación no formal como vehículo para la adquisición de valores e ideas que contribuyen, indudablemente, a la mejora personal pero sobre todo a fomentar el valor de la colectividad como motor de la mejora social.

De este modo se van a desarrollar cuatro cursos o talleres a lo largo del mes de octubre con los objetivos, tal y como señala la delegada del área, Mercedes Bueno, de "concienciar a las personas jóvenes de posibles discriminaciones que se encuentran enraizadas en nuestra sociedad, fomentar el cambio de creencias y actitudes sobre las temáticas a tratar, estimular y fomentar la solidaridad, el voluntariado y la cooperación, poner en valor la gestión de las emociones y estimular el pensamiento crítico y la creatividad".

El primero de los talleres, 'Del pensamiento a la palabra. Técnicas para aprovechar nuestro potencial comunicativo', se desarrollará el 6 de octubre en el Centro Joven La Estación. El horario, al igual que todos los que se impartan, será de tarde. En esta ocasión, los jóvenes trabajarán capacidades y habilidades comunicativas, la voz, el miedo escénico, la comunicación no verbal o cómo estructurar el discurso, entre otros contenidos.

El 13 de octubre, en el taller 'Crea Ideas Nuevas' los participantes tratarán qué es la creatividad, técnicas de la creatividad, hacer visible los pensamientos o pensar más fluidamente.

Le seguirá el curso 'Amor, redes sociales y otras locuras' con el que se pretende que la juventud adquiera conocimiento sobre las redes sociales y su correcto uso, identifique las nuevas formas de riesgo en la red y prevenga e intervenga en caso de violencia de género a través de las redes. Será el 27 de octubre.

En el IES Antonio de Ulloa se impartirá 'Entendiendo la diferencia' que busca trabajar la sensibilización y prevención de la homofobia y la LGTBfobia a través de contenidos como los procesos identitarios de género, las identidades sexuales, la discriminación por orientación sexual, mitos sobre la sexualidad, empatía o estrategias para prevenir o afrontar el bullying homofóbico, entre otros.

Información e inscripciones:

Teléfono: 954 79 39 00

informacionjuvenil@aytolarinconada.es

Centro Joven La Estación en C7 San José nº 38

Punto Joven El Rincón en C/ Carretera Nueva


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.