SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Rincofest da el pistoletazo de salida a un fin de semana de cine

Cultura y ocio |

La segunda edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Terror, Scifi y Fantástico de La Rinconada se inicia hoy con una jornada matinal en el IES Carmen Laffon y la proyección de cortos en la Sección Oficial por la tarde

El fin de semana en el municipio será de cine. Llega la segunda edición de Rincofest, Festival Internacional de Cortometrajes de Terror, Scifi y Fantástico de La Rinconada, que comienza hoy viernes con una jornada matinal en el IES Carmen Laffon, muy vinculado al mundo de la cultura.

El alumnado podrá asistir a un taller de creación de cortometrajes con móviles y una Master Class a cargo de Fidel Pérez, profesional que lleva vinculado al mundo de los efectos especiales desde que hace 15 años entró a formar parte del equipo de Dream Factory teniendo como mentor a Conlin H. Arthur. En 2003 fundó Bonzo Fx , empresa de Efectos Especiales de rodaje pionera en Andalucía por lo que ganó la final andaluza de los Eurowards en 2004, y el segundo premio del Certamen “Emprende” (C.E.A). Ha trabajado en 100 producciones nacionales e internacionales con directores como Pedro Almodóvar, Javier Fresser, Mike Newell, Alberto Rodríguez, Tony Gatlif, Javier Gutiérrez, James Mangold, etc.

Por la tarde, La Villa acogerá la proyección de los cortometrajes finalistas en la Sección Oficial. Desde las 18.00 horas y hasta las 21.45 horas, los amantes del séptimo arte que lo deseen pueden acercarse al teatro y ver las proyecciones. Desde el colectivo afirman que este año el nivel de cortometrajes es muy alto y superior a la pasada edición, con una importante presencia nacional y andaluza, aunque hay cintas de todo el mundo. El jurado estará formado por Javier Paisano, presidente de Asecan, asociación que otorga los Premios del Cine Andaluz; Miguel Olid, doctor en Historia del Cine por la Universidad de Sevilla y autor de varios libros relacionados con el cine español e iberoamericano; Fidel Pérez; Juanma Postigo, miembro activo de la AEC (Asociación Española de autores de filmación y las obras cinematográficas) desde 2015, cuenta con más de 40 cortometrajes, 2 documentales, varios capítulos de series web, varios videoclips y siete películas y, por último, Antonio Velázquez co-creador de la exitosa y conocida webserie sevillana Malviviendo.

El sábado tendrá lugar la Gala de Clausura a las 20.00 horas en La Villa en la que se hará entrega de los premios de esta edición.

Asimismo y hasta el sábado, el público podrá disfrutar de la Ruta de la Tapa donde los bares participantes (Bar Peña San José, Más que tapas, Bar Split Gamers y El Rincón de la Tapa) ofrecerán una tapa inspirada en una película y una bebida por 2,50 euros. Todas las tapas serán probadas por un jurado de expertos en cocina y decidirán cuál ha sido la mejor de este año y en la Gala de Clausura el ganador recibirá un reconocimiento por su creatividad y el sabor de su receta.

Este festival cuenta con la colaboración de las áreas municipales de Cultura, Comercio y Participación Ciudadana. Recientemente, Rincofest y Ayuntamiento de La Rinconada firmaron un convenio de colaboración. Durante la firma del mismo, la delegada de Cultura, Raquel Vega, apoyó a los artífices del festival en este proyecto y señaló que “desde el Consistorio tenéis toda la ayuda que necesitéis”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.