SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Ayuntamiento unifica los contratos de mantenimiento de las zonas ajardinadas en el núcleo de La Rinconada

Vía pública |

La UTE formada por Jardinalia y Gydesur actuará en el Majuelo y su ampliación, así como en las parcelas del núcleo urbano y aquellas que mantenía el área de Vía Pública. Se subrogarán los once trabajadores de la actualidad y se ampliará la plantilla con cuatro nuevos contratos

El ayuntamiento de La Rinconada ha procedido a la unificación de los tres contratos existentes para la conservación de las zonas ajardinadas del núcleo de La Rinconada. Así, la UTE formada por Jardinalia y Gynesur se hará cargo del mantenimiento del parque El Majuelo, su ampliación, las zonas verdes del núcleo urbano y las que, hasta el momento, mantenían los propios operarios de Vía Pública.

El nuevo convenio, que tendrá una duración de seis años a razón de 296.000 euros anuales, permite un ahorro económico respecto a la anterior fórmula, así como una ampliación en los servicios que presta la empresa. Y todo ello con la obligación de la concesionaria de mantener los puestos de trabajo de los once operarios que, en la actualidad, prestaban servicios en las tres empresas que desarrollaban esta labor, además de ampliar la plantilla con cuatro nuevos contratos.

En el contrato se incluye el compromiso de la empresa de la poda y el mantenimiento de la arboleda viaria del núcleo, que asciende a 1.100 árboles, mejorar el riego en los parques, recoger las naranjas del núcleo de La Rinconada y también de San José, y acometer el desbroce de las parcelas cuando sea necesario. Además, el contrato incluye tres bombas de sustitución al año y 2.000 euros anuales en flores para eventos municipales.

El delegado de Vía Pública, José Manuel Romero Campos, ha destacado que la principal condición que puso el Consistorio para la adjudicación fue "que se mantuvieran los puestos de trabajo de las personas que, anteriormente a la firma del contrato, prestaban el servicio, lo que se ha respetado, contratándose a mayores cuatro operarios más".

Con la unificación del contrato, los trabajadores podrán moverse por las distintas zonas del municipio, sin estar permanentemente en un espacio, lo que permitirá reforzar zonas concretas en periodos localizados que registran un aumento de la carga de trabajo.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.