SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Las bibliotecas municipales inician el curso con múltiples propuestas

Cultura y ocio |

Cuentacuentos, clubes de lectura, cineclub y visitas guiadas son algunas de las actividades que ofrecen al público de todas las edades

Las tres bibliotecas municipales inician su programación anual tras el verano y vienen cargadas de múltiples actividades y propuestas que abarcan todas las edades y que van encaminadas al fomento de la lectura. La biblioteca Santa Cruz retoma la actividad 'Léeme un cuento. El cuentacuentos de la biblio'. Se realiza todos los lunes a las 18.00 horas y a partir de noviembre la hora se pasará a las 17.00 horas. El último lunes de cada mes, la actividad se traslada a la biblioteca San José. Asimismo tienen previsto gestionar visitas de los centros educativos a la Hacienda, un cineclub para cursos bilingües, un club de lectura infantil-juvenil de autores locales y un maratón de cine de terror concertado con los institutos.

Por su parte, la biblioteca de San José retoma su Club de Lectura de Adultos que en estos momentos leen la obra de Eduardo Mendoza 'Madrid 1936. Riña de gatos'. Le seguirá 'El príncipe destronado' de Miguel Delibes. Para los más pequeños también disponen de un club de lectura a partir de 5 años y tendrán sesiones de cuentacuentos los últimos lunes del mes. Además, concertado con los centros escolares, hay visitas a la biblioteca cada martes y en diciembre se celebra el ya tradicional concurso de Tarjetas de navidad.

En el núcleo de La Rinconada, la biblioteca reinicia el club de lectura de adultos con 'El azar de Laura Ulloa' de Susana Fortes, al que le sigue 'Catálogo de los aromas del café' de Anthony Capella y 'La casa gris' de Josefina Aldecoa. A mediados de octubre inician el cuentacuentos, orientado a niños de entre 4 a 8 años, será los lunes a las 17.00 horas y el Rincón del Libro a las 16.00 horas para niños de entre 8 a 11 años.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.