SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

David Sálezmar, nominado en Los Ángeles por la banda sonora de 'La fuente de la vida'

Cultura y ocio |

El músico rinconero aspira por tercera vez al galardón en la categoría de 'Músicas del mundo' en los Hollywood Music in Media Awards

El compositor rinconero, David Sálezmar, es uno de los integrantes de la compañía Aura Flamenca. Surgió con la firme idea de hacer cultura uniendo tres disciplinas como son la Danza, el Teatro y la Música en directo y defiende el concepto más estricto de ópera pero con un prisma flamenco. Sus socios crearon un grupo heterogéneo que cuenta con componentes de amplia experiencia y de larga trayectoria nacional e internacional en el mundo del arte.

Su último trabajo, 'La fuente de la vida', proponía una historia con un mensaje que hacía reflexionar y despertar los sentimientos más intensos de los espectadores. Desde el colectivo afirmaban que "nadie ha salido de la función sin que se hayan elevado sus sensaciones y sentimientos. Sin sentir la fuerza de la propia obra en sí".

La banda sonora de esa obra, realizada por Sálezmar, ha sido nominada a los premios Hollywood Music in Media Awards, que se fallan en Los Ángeles el próximo 17 de noviembre, en la categoría de 'Músicas del Mundo'. No es un debutante en lo que a nominaciones se refiere, sino que ya lo estuvo en 2013, con la banda sonora del documental 'Código Sur', y en 2014, con la banda sonora de la obra de teatro de la compañía 'El Abrevadero' titulada 'Final de partida'.Como destaca el autor, "la música de 'La fuente de la vida' está adaptada a la escena, aunque mantiene una línea flamenca, sí es verdad que es muy abierta y hace incursiones en otros estilos". La obra competirá con una decena de composiciones de todo el mundo, lo que supone un orgullo para Sálezmar que, además de integrante de Aura flamenca, realiza producciones de discos y alguna banda sonora para cortos cinematográficos. Independientemente de que se lleve el premio o no, "el hecho de que valoren tu trabajo hasta el punto de incluirlo en una categoría donde hay algunos de los mejores compositores del mundo ya es un enorme reconocimiento".

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.