SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Salir del desempleo a través del emprendimiento

Empleos |

El área de Empleo y Formación participa en el proyecto Vives Emprende Sevilla que ha puesto en marcha la Fundación Acción contra el Hambre. Se trata de un programa para apoyar a personas desempleadas que se plantean un proyecto de negocio como una opción para acceder al mercado laboral

El centro de Estudios Empresariales acoge el programa Vives Emprende Sevilla en el que participan una veintena de personas desempleadas del municipio y que ha puesto en marcha Fundación Acción contra el Hambre, con la financiación del Fondo Social Europeo, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Rinconada a través del área de Empleo y Formación.

La delegada de Empleo, Raquel Vega, que ha acompañado a los participantes en su primer día, ha señalado que “este programa es una oportunidad no sólo para trabajar la empleabilidad, sino también para mejorar la autoestima y el crecimiento personal, ya que cuando terminéis estaréis más reforzados y os sentiréis más seguros de vuestras habilidades y competencias de cara al mercado laboral”. Además ha destacado que “una salida a la situación de desempleo es autoemplearse y crear tu propia empresa, para ello es necesaria una colaboración público y privada coordinada, con acciones personalizadas de acompañamiento y asesoramiento que ayuden a conseguir mejores infraestructuras, financiación, espacios o formación”.

Por otro lado, el delegado de Acción Contra el Hambre en Andalucía y Extremadura, Juan Carlos Andreu Tudela, ha informado que “esta acción responde a la necesidad de impulsar a las personas emprendedoras y favorecer nuevas oportunidades y alternativas para las personas desempleadas o interesadas en mejorar su situación brindándoles un programa de apoyo integral para el desarrollo de iniciativas de negocio”.

El proyecto durará hasta mediados de noviembre y en él los participantes trabajarán un programa formativo técnico y competencias para emprender a través de siete talleres que tratarán temas como claves para ser una persona emprendedora, marketing, claves financieras, trámites administrativos, jurídicos, fiscales o laborales, entre otros aspectos. Además se dará asistencia técnica individualiza con un equipo técnico que le hará un itinerario personalizado. Asimismo, también tendrán acceso a programas de formación on line, diferentes recursos y programas de microfinanciación. Además, se implicará a los agentes tanto públicos como privados del municipio para la generación de redes y sinergias que sumen esfuerzos y recursos a favor de la inserción socio laboral.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.