SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con la asociación de Alzheimer La Vega

Bienestar Social |

Además de la subvención económica, el Consistorio trabaja en la construcción de un nuevo centro de atención a enfermos y familiares, y colabora en distintas actividades con la entidad

Desde su nacimiento, como asociación local, el Ayuntamiento ha colaborado estrechamente con ella. “El Ayuntamiento destina más de nueve de cada diez euros del presupuesto a gasto social, lo que ofrece una idea de la importancia que otorgamos a este tema y cualquier entidad o agrupación que trabaje en este sentido, como es el caso de la asociación de Alzheimer, nos tendrá a su lado para trabajar día a día por los enfermos y sus familiares”, ha destacado el alcalde, Javier Fernández.

Hoy día, después de que ampliara su ámbito a la comarca, ese trabajo conjunto en la misma dirección prevalece y ese respaldo institucional a la labor de La Vega sigue estando presente.

Recientemente, el Ayuntamiento de La Rinconada ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Alzheimer de La Vega, que nació y tiene su sede en el municipio, y que tiene como objetivo la coordinación y mejora de los servicios que, tanto el Consistorio como la asociación, prestan en el ámbito del Alzheimer y otras demencias. Así, la Administración Local ha entregado 3.000 euros destinados a financiar los gastos generales de mantenimiento del local, así como los programas que lleva a cabo esta asociación.
Además, el Ayuntamiento colabora estrechamente con La Vega en lo que a cesión de espacios, mobiliario o equipos se refiere, para intentar facilitar lo máximo posible la labor social que vienen realizando.

En la firma del convenio, además del primer edil, que estuvo acompañado por el responsable municipal de Bienestar Social, Antonio Marín, estuvo la presidenta de la Asociación de Alzheimer La Vega, Berta Expósito.

Con estos convenios, el Ayuntamiento de La Rinconada reafirma su compromiso de poner los fondos públicos al servicio de las familias que peor lo están pasando y que más necesidades presentan. “Gracias a las cuentas saneadas y gracias a que somos un ayuntamiento con deuda cero, podemos destinar recursos económicos para poner en marcha programas que incidan en los sectores más vulnerables de la sociedad”.

Nuevo centro de Alzheimer

Por otro lado, el Consistorio se encuentra en plena construcción de un nuevo centro para atender a los enfermos de Alzheimer y otras demencias El edificio cuenta con una superficie de 250 metros cuadrados, lo que va a permitir triplicar las instalaciones existentes en la actualidad y, a su vez, se pretende que en el futuro consiga la homologación de las plazas con la Junta de Andalucía.
Las actuaciones, que se llevan a cabo en la antigua cámara agraria, tienen un coste superior a los 310.000 euros, y estarán listas para antes del 30 de junio.

Marín destacó que "el Alzheimer es una enfermedad que no sólo perjudica a los que la padecen, sino que implica además grandes dificultades para sus familiares, por lo que todo el apoyo que se les pueda proporcionar para el cuidado de sus mayores es un objetivo primordial de la Administración local".

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.