SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Consistorio remodelará el pavimento de diecinueve vías de La Rinconada

Vía pública |

Las obras se van a llevar a cabo con cargo al Plan Supera, que ha liberado un global de 490.000 euros, para actuaciones en la vía pública

El Ayuntamiento de La Rinconada presta especial atención a las actuaciones en micropolítica, trabajando diariamente de forma continuada para que la vía pública esté en condiciones óptimas para el conjunto de vecinos y vecinas del municipio. Estas actuaciones, además de la adecuación y el mantenimiento necesario de la escena urbana, también es un importante yacimiento de empleo que revierte directamente en la localidad.

En este sentido, dentro del Plan de Asfaltado diseñado expresamente por el área de Vía Pública, en el que se han estudiado las vías de la localidad y el estado en el que se encontraban, así como las mejoras que se entendían como necesarias, se van a pavimentar diecinueve calles. Las vías en cuestión son, en San José, un tramo de la avenida Jardín de las Delicias -desde el nº 26 hasta Fremap-, avenida del Cáñamo, calle San Juan -desde Natividad Morales Muñoz hasta María Zambrano-, Del Mocho, Andalucía -desde San Juan hasta Batalla de Lepanto-, Guadalcanal, Sor Ángela, Dos de Mayo, Virgen del Carmen, Virgen de los Reyes, San Francisco, Santiago, Barcelona, Cristóbal Colón y Tirso de Molina. En La Rinconada, se asfaltarán las calles Morera, Virgen de los Dolores, Ciruelo y Pinsapo.

Las actuaciones se van a llevar a cabo con fondos del plan SUPERA, que reparte el superávit de la Diputación entre los municipios para acometer mejoras en las infraestructuras y generar mano de obra, ha liberado para la última edición en La Rinconada un total de 490.000 euros, lo que va a permitir seguir trabajando en la modernización y embellecimiento del municipio. Además de las calles, con ese presupuesto se van a acometer otras obras en zonas verdes y recreativas de La Rinconada. El plazo de ejecución se sitúa entre el último trimestre del presente año y el primer semestre de 2017.

Como destaca el responsable municipal de Servicios Generales, José Manuel Romero Campos, "estamos en continua supervisión de las calles del municipio y actuamos consecuentemente cuando observamos alguna anomalía y cuando el paso del tiempo hace necesario que se remodele". En este sentido, continuó, en el próximo plan de asfaltado “se han seleccionado diecinueve vías que entendemos que requieren una mejora derivada del uso continuado y del tránsito de vehículo que soportan”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.