SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

‘Léeme un cuento’ cumple 10 años

Cultura y ocio |

Esta actividad de cuentacuentos, que nació en la biblioteca de San José y que ahora se celebra en la Hacienda Santa Cruz, ha contado con la participación de cerca de 1.000 niños y niñas

La actividad ‘Léeme un cuento’ inicia curso escolar y con este ya suma 10 años desde su puesta en marcha en la biblioteca de San José. Cada lunes por la tarde, la Hacienda Santa Cruz, lugar en el que ahora se celebra esta actividad excepto el último lunes del mes en el que vuelve a la biblioteca que la vio nacer, acoge una sesión de cuentacuentos en la que los más pequeños disfrutan de historias divertidas y fantásticas que los acerca a la biblioteca y al mundo de la lectura.

“El próximo enero se cumple una década de la puesta en marcha de este programa. Durante todo este tiempo han pasado por la biblioteca cerca de 1..000 niños y niñas de nuestro municipio, algunos de esos primeros participantes están ahora en la universidad y la mayoría están terminando la ESO y empezando Bachillerato. Además se han contado unos 400 cuentos y han colaborado más de 100 voluntarios. Todo ello encaminado a acercar el libro y la lectura a los más pequeños, dar a conocer la biblioteca, el edificio, sus servicios y educar en valores de solidaridad, respeto, amistad o tolerancia”, señaló la delegada de Cultura, Raquel Vega, que quiso acompañar a los participantes en el primer día de cuentacuentos.

Pero el Cuentacuentos ha traspasado las fronteras de las bibliotecas y todos los colegios de Primaria y algunos IES han acogido esta actividad. Además ha estado presente en las cuatro últimas programaciones de ESPRIM, escenarios de primavera del área de Cultura y también colaborado en la presentación de los libros infantiles que ha publicado la autora local María Luisa Cárdenas. “Con ella hemos tenido el privilegio de actuar en dos ocasiones en la Feria del Libro de Sevilla, así como en varias librerías sevillanas y centros educativos de la capital. También hemos puesto nuestro granito de arena promocionando la lectura y alegrando y divirtiendo al alumnado del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla, dónde hemos participado en tres ocasiones”, explica José Miguel.
‘Léeme un cuento’ se celebra todos los lunes de 18.00 a 19.00 horas en la biblioteca de la Hacienda Santa Cruz (cuando se produzca el cambio horario empezará a las 17.00 horas). Además, el último lunes de cada mes, vuelve a la Biblioteca de San José, en la calle Luis de Góngora.

Toda la información referente al cuentacuentos pueden seguirla en la página de Facebook: Léeme un cuento. Bibliotecas San José de La Rinconada y en el blog http://leeme-un-cuento.blogspot.com.es/ Inscripciones en las bibliotecas del núcleo de San José o en los teléfonos 955 544 115- 673 354 720.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.