SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Año del Tenis llega al colegio Los Azahares

Deportes |

El Patronato de Deportes y la Federación Andaluza de Tenis siguen difundiendo este deporte entre los escolares de la localidad

Durante todo el año, de la mano de la Federación Andaluza, se organizan actividades para el alumnado de Primaria para acercarles este deporte. Los primeros centros educativos en participar, antes del verano, fueron el Maestro Antonio Rodríguez y el colegio San José. Ahora se retoma la actividad para que los escolares, en este caso, del colegio Los Azahares, que antecederá al Guadalquivir, Júpiter, PUA y Pepe González.

La Rinconada se encuentra inmersa en la conmemoración del Año del Tenis y entre las actividades previstas por el Patronato se encuentra la de difundir este deporte entre los escolares de la localidad, algo para lo que ha contado con la colaboración de la Federación Andaluza de Tenis.

En el centro educativo situado en la barriada La Estacada, se han llevado a cabo distintas actividades de iniciación deportiva en el tenis, empezando por la familiaridad con la bola, las pistas y, por último, las raquetas, antes de practicar duelos individuales y de dobles.

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de La Rinconada, José Manuel Romero Campos, estuvo en el patio del colegio Los Azahares y pudo comprobar los inicios en el deporte rey de la raqueta de los jóvenes escolares rinconeros. Romero Campos destacó que “la promoción del tenis tiene que comenzar por la base y gracias a la colaboración con los centros escolares y su profesorado estamos llegando a ellos para promocionar la práctica de este deporte en la Rinconada.

Una iniciativa pionera en toda España

La Rinconada celebra durante todo el 2016 el ‘Año del Tenis’, con un gran número de actividades que pretenden, por un lado, fomentar la práctica de este deporte en la localidad y, por otro, poner en valor las instalaciones de que dispone para ello el municipio.
La Rinconada cuenta con el apoyo de las diferentes administraciones e instituciones relacionadas con este deporte y con el conjunto de clubes que juegan al tenis en la provincia.

Las diferentes actividades previstas se reforzarán con una gran campaña de difusión que contará con diversos soportes y con la reducción de los precios del Patronato para el alquiler de las pistas de tenis de La Rinconada, que se quedarán en la tercera parte, pasando de seis euros a dos por hora de pista.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.