SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Presentación a los CEIPs del municipio el programa de coeducación 'Personas'

Igualdad |

La finalidad de este programa es trabajar la expresión emocional y la autoestima, resolución de conflictos o coeducación, entre otros temas

El área de Igualdad del Ayuntamiento de La Rinconada, que encabeza la delegada Noelia Ramírez, se ha reunido recientemente con los responsables de coeducación de los Centros de Educación Infantil y Primaria de La Rinconada para presentar el programa 'Personas', que se divide en tres sesiones de dos horas de duración en cada colegio de la localidad.

La finalidad de este programa es trabajar la expresión emocional y la autoestima, incidir en la resolución de conflictos y la prevención de la violencia de género, y profundizar en la coeducación, la formación en igualdad y las nuevas masculinidades. Como actividades complementarias, se profundiza en el concepto 'desprincesamiento', y en juegos y juguetes no sexistas y no violentos.

Durante la reunión también se abordaron las distintas actividades que se van a llevar a cabo con motivo del 25-N, Día Internacional de la lucha contra la Violencia de Género, y 8-M, Día Internacional de la Mujer, invitando a los centros a sumarse, al tiempo que se dio información de las acciones que se llevan a cabo desde la delegación. Ramírez destacó que “los CEIPs son los primeros que pueden detectar los casos”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.