SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Todo preparado para la nueva temporada del Aula de Salud

Salud |

De octubre a junio se van a celebrar once ponencias que inciden en distintos ámbitos y que pretenden la familiarización de la ciudadanía con temas médicos cotidianos

Aula de Salud CURSO 2016 2017.pdf

El próximo día 27 comienza la nueva temporada del Aula de Salud de La Rinconada que, a través de once ponencias sobre temas médicos, intentará acercar a la ciudadanía, en distintos ámbitos y edades, problemas frecuentes relacionados con hábitos y patologías que están a la orden del día y generan interés para ellos. Como destaca el delegado de Salud, Rafael Fernández, “hemos escuchado a la ciudadanía y hemos creado un programa que les resulte de interés, profundizando en temas relacionados con la salud que tienen mucha incidencia en la ciudadanía”.

La primera ponencia lleva por título ‘La lucha contra enfermedades cardiovasculares y hábitos de tabaquismo’, a cargo de Pedro Moreno, y se impartirá en el Hogar del Pensionista Pablo Picasso, en San José.

Después, la psicóloga María Teresa Loizaga tomará el testigo el 5 de noviembre con la charla ‘Psicología. Proyecto Mindfulness', que se desarrollará en el Centro Joven La Estación. El día 19 de ese mismo mes, el tema serán las ‘Intolerancias Alimentarias’, una ponencia que impartirá Mercedes López Jiménez en el Centro Joven La Estación.

En el mes de diciembre, el día 10, la sede de la asociación de Mujeres Abiertas al Futuro (AMAF) será el escenario de una nueva edición, en este caso sobre ‘Fibromialgia’, a cargo de Jesús García Rosales.

En 2017, el día 7 de enero, el Patronato de Deportes albergará ‘Electroestimulación en el deporte popular’, impartida por Ángel Yáñez, mientras que en febrero, el día 11, Juan de Dios Beas se trasladará al Hogar del Pensionista 20 de Julio, para hablar de ‘Envejecimiento activo’.

El 18 de marzo, el Cuerpo de Protección Civil tratará el tema de los ‘Primeros auxilios’, en el Centro Joven La Estación, que también acogerá, el 15 de abril, la ponencia ‘Sexualidad y planificación familiar, enfermedades de transmisión sexual’, a cargo de María Teresa Manjón Collado y Carmen Cerero.

El 20 de mayo en la Hacienda Santa Cruz, Emilio López hablará sobre los ‘Últimos avances en medicina deportiva’, el 23 de junio se abordarán las ‘Enfermedades degenerativas’, en La Estación a cargo de Juan Uranga y, por último, en una fecha por concretar, Manuel Alcantarilla, en el Patronato de Deportes, hablará sobre ‘La prevención de las lesiones en el deporte’.


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.