SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

0-1: Se reencuentra con el triunfo en San Jerónimo

Deportes |

El Rinconada derrota al Demo gracias a un solitario gol de Enma y a varias intervenciones de mérito del arquero José

El Rinconada se reencontró con la victoria cuatro semanas después al imponerse al Demo en un partido bronco, más vistoso en la primera parte y que se resolvió cuando más sufrían los de José Santizo.

En la primera mitad hubo intercambio de ocasiones. El Rinconada, con Joserra en el eje de la zaga, optaba por un juego más combinativo que el de otras tardes y eso generaba algunos riesgos que pudieron ser aprovechados por los de Pedro Díaz. Fran Herrera probó fortuna desde lejos, aunque la ocasión más clara de los rojiblancos fue un remate de Díaz a balón parado en el que José realizó la mejor intervención de la noche. El arquero, que tuvo dos buenas salidas de puños y que transmitió mucha seguridad a su defensa, fue uno de los más destacados del encuentro.

También tuvo sus ocasiones el Rinconada, con Joserra de maestro de ceremonias a balón parado, lanzando veneno cada vez que ejecutaba un golpe franco. Enma remató por encima del larguero, aunque el ex del Triana echaba de menos a su socio Dani Perea, que sigue ausente por lesión.

En el ocaso de la primera parte, un jugador rinconero reclamó a uno del Demo que fingía cuando se quejaba en el suelo, lo que originó un rifirrafe entre jugadores de ambos equipos que tampoco supo cortar el colegiado sevillano Ostos Amián. La jugada inmediatamente posterior fue a la inversa con un jugador del Rinconada en el suelo y una nube de futbolistas del Demo recriminándole que fingía. Ahí del rifirrafe se pasó al tumulto y a la tángana, llegando a entrar en el campo una aficionada del Demo. Afortunadamente, la cosa no fue a mayores.

En la segunda mitad el cuadro de San Jerónimo salió más enchufado. Bien es cierto que el partido bajó la intensidad, con mucho juego aéreo y multitud de imprecisiones por ambos bandos. Pero los rinconeros parecían replegarse a la par que el Demo insistía sobre la meta de José y Pedro Díaz arriesgaba metiendo a Boli por Lele, delantero por defensa, para apretar en la vanguardia a los del Nuevo Ramos Yerga.

Sin embargo, cuando peor estaba el Rinconada y más apretaban ls locales, un balón colgado por Joserra lo remató en semifallo Rafa, que no pudo precisar el envío. La defensa y el meta Ismael no acertaron a despejar el balón y Enma, que había subido para rematar el balón parado, cayéndose a la media vuelta, metió la pierna y mandó el balón al fondo de la red.

Tras cobrar ventaja en el marcador, y con algunas interrupciones y una importante ristra de tajetas amarillas y una roja a un integrante del banquillo local, el Rinconada se dedicó a contemporizar y a tratar que los rojiblancos no se asomaran por el área de José. A la contra pudo sentenciar Ávalos, pero Díaz metió el cuerpo y lo impidió en el último momento cuando se cantaba el gol. Rafa sí marcó, pero cuando iba a celebrarlo se dio cuenta de que el línea tenía la bandera levantada marcando fuera de juego.

Los de Pedro Díaz lo intentaron, con más corazón que cabeza, pero sólo un remate lejano que se fue rozando el palo izquierdo de la meta de José, fue su bagaje en ataque.

Al final, el gol de Enma en el 65 valió su peso en oro o, dicho en términos futbolísticos, dio tres puntos vitales a la escuadra de José Santizo, que la semana que viene recibirá en el Nuevo Ramos Yerga al Herrera.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.