SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

I Encuentro de patchwork en La Rinconada

La asociación Rincopatch organizó este evento que contó con la participación de numerosas amantes de esta técnica de confección

La Hacienda Santa Cruz acogió recientemente el primer encuentro de patchwork en el municipio que organizó la asociación Rincopatch, colectivo dedicado a labores textiles principalmente al patchwork.

Numerosas amantes de esta técnica de confección se dieron cita y durante toda una jornada aprendieron y demostraron sus dotes para la costura creativa de retales. El patchwork se ha puesto de moda en los últimos años y cuenta con una extensa historia ya que las primeras evidencias de retales de telas cosidas entre sí datan de la era egipcia.

En torno a más de 50 mujeres acudieron a esta cita de diferentes partes de la provincia de Sevilla, “un éxito que nos hace seguir adelante y que volveremos a repetir con más encuentros como éste”, señalan desde la organización.

La delegada de Participación Ciudadana, Nadia Gallardo, visitó a estas “artesanas de la costura” durante la jornada y destacó “el carácter no sólo lúdico y creativo de este encuentro sino que también sirve para crear nuevos vínculos con otros colectivos y para dar a conocer esta asociación del municipio”.

Para contactar con Rincopatch: página de Facebook Rincopatch.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.