SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Se amplían las calles del municipio que van a renovar su asfaltado

Vía pública |

Dentro de las actuaciones con cargo al Plan Supera se contemplaban obras en diferentes vías del municipio, cuyo número se ha incrementado

Las obras con cargo al Plan Supera, con el que van a llevar a cabo distintas actuaciones en La Rinconada con la finalidad de modernizar el municipio paralelamente a la creación de puestos de trabajo, están preparadas para dar comienzo. El presupuesto para las mismas, procedente del superávit de la Diputación de Sevilla, implica un importe cercano a los 550.000 euros. Las empresas adjudicatarias han sido Cespesur, Ideo, Intersa,Ullastre y Masfalt/Eifface.

El plazo de ejecución se sitúa entre septiembre del presente año y el primer semestre de 2017. Como destaca el edil municipal de Urbanismo, "las obras han sido adjudicadas y su comienzo es inminente". Dentro de las actuaciones, entre otras acciones, se va a renovar el asfaltado de un total de diecinueve calles del municipio. Se van a pavimentar, dentro de un Plan de Asfaltado que ha diseñado el área de Vía Pública, en San José, un tramo de la avenida Jardín de las Delicias -desde el nº 26 hasta Fremap-, avenida del Cáñamo, calle San Juan -desde Natividad Morales Muñoz hasta María Zambrano-, Del Mocho, Andalucía -desde San Juan hasta Batalla de Lepanto-, Guadalcanal, Sor Ángela, Dos de Mayo, Virgen del Carmen, Virgen de los Reyes, San Francisco, Santiago, Barcelona, Cristóbal Colón y Tirso de Molina y, en La Rinconada, se asfaltarán las calles Morera, Virgen de los Dolores, Ciruelo y Pinsapo.

A estas vías, planificadas en un primer momento, hay que sumarles las calles María Vázquez Ponce, María Zambrado, Bernarda Pichardo Cabello, Miguel Vázquez Delgado y Murillo, en San José, y Cristo de la Resurrección, Higuera y Virgen del Pilar, en La Rinconada. El presupuesto para esta actuación asciende a 95.000 euros.

Como destaca el responsable municipal de Servicios Generales, José Manuel Romero Campos, "estamos en continua supervisión de las calles del municipio y actuamos consecuentemente cuando observamos alguna anomalía y cuando el paso del tiempo hace necesario que se remodele". Por su parte, el responsable municipal de Urbanismo, Francisco Manuel Díez, se ha referido a la colaboración entre Administraciones, que "posibilite la captación de fondos para reinvertir en el municipio y la suma de sinergias para que La Rinconada avance".

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.