SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Aula de la Experiencia afronta un nuevo curso con la misma ilusión que el primer día

Educación |

El alcalde, Javier Fernández, asistió a la inauguración de este programa que el Ayuntamiento desarrolla con la Universidad de Sevilla en la Hacienda Santa Cruz

Recientemente quedó oficialmente inaugurada el Aula de la Experiencia, un programa que el Ayuntamiento de la Rinconada ha puesto en marcha a través del área de Mayores de mano con la Universidad de Sevilla y la Diputación de Sevilla y que proporciona un espacio de formación, participación, encuentro y convivencia para hombres y mujeres mayores de 50 años, con o sin titulación académica previa, y les ofrece la oportunidad de incorporarse a un programa de formación cultural y social después de la finalización de su etapa laboral, por pre-jubilación, por intereses o inquietudes personales. En total, asistieron en torno a 65 alumnos y alumnas.

Gracias a la firma de un convenio de colaboración con la Universidad de Sevilla, las clases serán impartidas por profesores universitarios especialistas en sus materias y, además, se podrá contar con la participación de expertos de relevancia académica, lo que refuerza la calidad de la formación. Las personas asistentes recibirán clases de formación interdisciplinar, científico-técnica, humanística y cultural, para así poder aumentar sus horizontes vitales y aumentar la calidad de sus vidas, mejorando también las relaciones de cohesión social. Estas son las metas que se persiguen desde el Área de Mayores del Consistorio que, además, pretende ser un programa lúdico que contribuya al envejecimiento activo.

El alcalde, Javier Fernández, estuvo presente en la inauguración, acompañado por la edil de Mayores, Noelia Ramírez, la diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil Domínguez, el director del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla, Jesús Domínguez Plata, y el coordinador del Aula de la Experiencia en La Rinconada, Marco Garrido. El primer edil se dirigió al alumnado y les dijo que "ahora se trata de aprender y profundizar en vuestras inquietudes para fomentar el envejecimiento activo y la calidad de vida, ya sabemos lo que puede aportar este programa y tenemos claro que acertamos cuando decidimos apostar por él". Asimismo, Fernández quiso valorar las instalaciones de la Hacienda, comparando las actividades de las distintas salas del recinto. "En el otro ala hay jóvenes universitarios cuya única diferencia con vosotros y vosotras es que han tenido las oportunidades que vosotros no pudisteis tener". Por último, Fernández destacó la colaboración con la Universidad de Sevilla. "La Universidad nos tiene a su lado y esperamos poder compartir muchos proyectos con ella".

Por su parte, la delegada de Mayores, Noelia Ramírez, "el objetivo no es otro que el de acercar la Universidad a aquellas personas que no tuvieron la oportunidad o quieran recordar lo aprendido, promueve la ciencia y la cultura a la vez que fomenta la convivencia y la participación y dinamiza sus vidas, contribuyendo así al envejecimiento activo". El 10 por ciento de la aportación que hace el Ayuntamiento a la Universidad de Sevilla va destinada a becas de alumnos, "además los matriculados en el Aula de la Experiencia de La Rinconada podrán beneficiarse de una ayuda municipal", afirma la edil.

Tras el turno de intervenciones, la Coral Nuestra Señora de las Nieves, presente en el aula, clausuró el acto de inauguración con la interpretación del 'Gaudeamus Igitur', conocido como el himno de los universitarios.

Las personas que lo deseen todavía pueden apuntarse y, si están empadronadas en el municipio, podrán obtener una beca de veinte euros, de los setenta que cuesta participar. Las clases del Aula de la Experiencia se impartirán en el edificio de la Hacienda Santa Cruz desde el martes, 15 de noviembre, mientras que el acto de clausura será el jueves 18 de mayo de 2017.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.