SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El programa de Ciudadanía de Juventud vuelve a los IES

Juventud |

Interculturalidad y racismo, Redes Sociales, bullying y ciber bullying, prevención de la homofobia, igualdad, sexualidad y riesgos para la salud del alcohol, tabaco y otras drogas, entre las propuestas

El área de Juventud retoma los talleres impartidos a los alumnos de Secundaria en los cinco centros de la localidad (IES Miguel de Mañara, IES San José, IES Carmen Laffón, IES Antonio de Ulloa y Colegio San José) diseñados con el objetivo de gestionar las necesidades e intereses que se plantean los jóvenes a esas edades. Se les ofrece a los centros de la localidad la oportunidad de trabajar talleres relacionados con la educación en valores, para la salud, la convivencia, la interculturalidad y el respeto en los jóvenes. "Este programa de 'Ciudadanía y fomento de la convivencia para IES' dota a los centros de herramientas y recursos para gestionar positivamente las necesidades que se plantean los jóvenes que estudian en ellos y para informar y dar respuestas a sus inquietudes" explica la delegada de Juventud, Mercedes Bueno. En este trimestre, se ha comenzado con el taller de Interculturalidad y racismo, homofobia, Redes Sociales e igualdad, además de desarrollarse, en el entorno del 1 de diciembre, unas jornadas sobre prevención del VIH. Todos ellos tienen como objetivo informar y sensibilizar acerca de las temáticas en cuestión.

Esta iniciativa, que abarca de Primero a Cuarto de ESO, sumándose los bachilleratos a las Jornadas de Prevención del VIH, son muy bien acogidas por los IES que, según los datos recogidos el año pasado cedieron un total de 355 horas lectivas al área de Juventud para el desarrollo de los mismo, con una participación de 1.512 alumnos y alumnas que, en algún momento, tomaron parte en los proyectos.

Este año, además, el IES Carmen Laffón ha hecho extensivo el taller de prevención de riesgos derivados del consumo de alcohol, tabaco y otras drogas, que tendrá un apartado especial relacionado con las cachimbas, a los estudiantes de la FP básica.

Bueno ha insistido en la necesidad de que todos los actores sociales "sumen sinergias para orientar a los jóvenes del municipio y que cuenten con la información necesaria respecto a temas que les interesan y con los que conviven a diario".

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.