SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Aunar esfuerzos para erradicar el absentismo escolar

Educación |

Una comisión, que se reúne trimestralmente, estandariza un protocolo de actuación que canalizará también la realización de acciones encaminadas a crear conciencia entre la ciudadanía

En el año 2008 se constituyó una Comisión contra el Absentismo Escolar para velar porque los alumnos de Primaria y Secundaria de La Rinconada no faltaran a clase. Como destaca el delegado de Educación y Bienestar Social, Antonio Marín, "nuestro municipio no se caracteriza por tener absentismo, pero queremos erradicarlo por completo". Según él, "desde el Ayuntamiento siempre han trabajado conjuntamente Seguridad Ciudadana, Educación y Bienestar Social en este tema, pero era necesario un marco legal y un foro donde todos los sectores implicados pudieran profundizar y proponer soluciones.

Recientemente, esta comisión, integrada por los directores y directoras de los centros de educación Primaria, Secundaria y de Adultos, el Inspector de educación, una trabajadora social de la Unidad de Gestión Clínica de La Rinconada, dos técnicos, una representante de la consejería de Bienestar Social de la Junta de Andalucía, un policía local y los ediles municipales de Educación y Bienestar Social, Antonio Marín, Seguridad Ciudadana, José Antonio Ruiz Dorado, y Juventud, Mercedes Bueno, se han reunido en la sede de Soderinsa.

En esta ocasión, el fin de la reunión ha sido reforzar la estandarización de un protocolo en relación al tema de absentismo escolar, así como planificar acciones encaminadas a la concienciación y erradicación respecto al tema. Esta comisión se reúne cada tres meses, coincidiendo con los trimestres escolares, aunque una representación de la misma, en la que se encuentra Antonio Marín, dos técnicos y un representante de los directores de los diferentes centros, se verá mensualmente para analizar los problemas que pudieran presentarse.

El edil de Educación y Bienestar Social destacó que "la educación es un tema prioritario para este Gobierno municipal y el absentismo es un tema en el que queremos profundizar para erradicarlo por completo, vamos a estar muy pendientes de él, porque creemos que concienciarnos al respecto podemos generar oportunidades de futuro a algunos jóvenes de la localidad".

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.