SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El cortometraje 'Decisiones', resultante del programa 'Proyecto Equipo', listo para su estreno

Juventud |

El cortometraje 'Decisiones', resultante del programa 'Proyecto Equipo', listo para su estreno

La productora Dream Art, en colaboración con el Ayuntamiento, ha impartido en el Centro Joven La Estación un taller de edición de cortometrajes tomando el bullying como temática principal.

Un nuevo taller, 'Proyecto Equipo', ocupó las tardes del mes de junio de los jóvenes de la localidad con formación de los presentes en las diferentes necesidades existentes para luego, grabar un cortometraje, lo que se hizo y se editó durante el verano, dando como resultado el título 'Decisiones', que ya está listo para su estreno. Organizado por el área de Juventud e implementado por Dream Art Producciones, el proyecto ha conseguido que los participantes aprendan a trabajar en grupo, adquiriendo conceptos de cine, conociendo la preproducción y aumentando valores de respeto, tolerancia, solidaridad y confianza en sí mismo y en el equipo.

Los participantes, de 13 a 20 años, han realizado talleres de cámara, de dirección, iluminación, montaje, sonido, interpretación, producción y maquillaje, conociendo así las distintas facetas y departamentos que componen un equipo de rodaje de la mano de grandes profesionales.

Recientemente, se ha presentado el resultado final a los protagonistas en una premiere con un resultado satisfactorio entre los presentes. "Ahora, -como destaca la delegada de Juventud, Mercedes Bueno-, la idea es que llegue a todos los alumnos y alumnas de Secundaria del municipio y utilizarlo como herramienta en el Programa de Ciudadanía que el área lleva a cabo en los IES el área de Juventud".

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.