SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El colegio público Júpiter dispondrá de un ascensor

Educación |

El Ayuntamiento ha otorgado una subvención para que esta dotación sea una realidad. Estará listo durante el presente curso escolar

El Ayuntamiento de La Rinconada ha firmado un acuerdo por el que canaliza a favor de la Asociación de Madres y Padres "La Acuarela", del CEIP Júpiter, una subvención de 21.000 euros para la ejecución del proyecto de instalación de un ascensor en el Colegio Público Júpiter de San José de La Rinconada, que se suman a los 10.000 gestionados por el AMPA a través de una subevención de La Caixa. Según el artículo 22 de la Ley General de Subvenciones, "podrán concederse de forma directa, con carácter excepcional, aquellas subvenciones en que se acrediten razones de interés público, social, económico o humanitario, y otras debidamente justificadas, que dificulten su convocatoria pública".

Por ello, el alcalde, Javier Fernández, acompañado del responsable municipal de Educación, Antonio Marín, rubricaron el acuerdo con María del Carmen Escobar Rica, presidenta del AMPA Acuarela, al entender que se trata de un interés público y social que garantiza la "accesibilidad universal a las personas que tienen alguna limitación en la movilidad, pero también a personas mayores, mujeres embarazadas, personas accidentadas de forma temporal, entre otros casos particulares", según destacó el primer edil.

En el acuerdo, se determina que será el propio Ayuntamiento el encargado de redactar el proyecto y ejecutar la obra en un plazo no superior a los seis meses, por lo que la nueva dotación estará disponible antes de que finalice el actual curso escolar.

Fernández subrayó el compromiso municipal con la educación de La Rinconada. "Este ascensor supone un avance en el accesibilidad al centro de personas con movilidad reducida, lo que facilita su día a día y, de algún modo, les ayuda para desempeñar sus estudios y garantizar la igualdad de oportunidades".

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.