SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Tertulia literaria en torno a la obra del escritor Alejandro Mansilla

Cultura y ocio |

Este autor argentino y finalista del premio Fernando Lara presentó su última novela 'La palabra según Emilia'

El torreón de la Hacienda Santa Cruz acogió recientemente la presentación de la última novela del escritor argentino Alejandro Mansilla que lleva por título 'La palabra según Emilia'. Para la presentación Mansilla contó con la introducción de los escritores Carlos Rivero y María José Sánchez y de la poeta Miriam Nisa. Asimismo, el acto contó con la presencia de la delegada de Cultura, Raquel Vega, y de los ediles de Educación y Participación Ciudadana, Antonio Marín y Nadia Gallardo, respectivamente.

Alejandro Mansilla es un escritor, guionista y director de cine argentino que vivió muchos años en Brasil y en Europa, desde donde siempre escribió y publicó. En 1987 formó el Grupo Lautrec con el que produjo y dirigió los video-films '¿Dónde quieres que te lleve esta mañana?' (1988), 'Mi madre espera con frío que amanezca' (1990), 'Los reinos posibles' (1995), 'La canción mía' (1996) y 'Recuerdo haber hecho el amor en primavera' (1997), realizaciones que han participado de muestras nacionales e internacionales. En cuanto a su obra literaria, en 1999 publica "El último consuelo" un libro de cuentos cortos y poemas, e 2005 'Cuadernos de la intimidad', recopilación de relatos cortos y poesías, en 2010 la novela 'La mansión' y le seguiría la trilogía 'La hija del jardín', 'La hija del fantasma' e 'Hija del mundo'. Por 'La hija del jardín' sería finalista del Premio Fernando Lara de Novela.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.