SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Nuevos comedores escolares en los CEIP Maestro Antonio Rodríguez y Maestro Pepe González

Educación |

El Ayuntamiento ejecutará las obras con partida consignada en los presupuestos de 2017, con la idea de que las obras estén finalizadas para el inicio del curso 2017-2018

A mayores del Decreto 137/2002, de 30 de abril, de apoyo a las familias andaluzas, que indicaba que tal como expresa la CE, un principio rector de la política social y económica es la protección social, económica y jurídica de la familia y, de este modo, para incorporar medidas de cohesión social, solidaridad y conciliación familiar, dado que la sobrecarga familiar recae principalmente en las mujeres y estas tienen que compatibilizar el trabajo familiar con el profesional, se expresaba que las Instituciones Públicas debían asumir muchos de los servicios que actualmente prestan las familias, en correspondencia con el esfuerzo que éstas prestan a la sociedad.

Una de estas medidas de conciliación era la implantación de comedores escolares en los Centros Educativos, el Ayuntamiento se ha puesto manos a la obra y ha firmado convenio para la implantación de un mayor y mejor comedor escolar en los CEIP Maestro Antonio Rodríguez y Maestro Pepe González.

Recientemente, el alcalde, Javier Fernández, se reunió con los directores de ambos centros, Manuel Grande y Juan Martínez, respectivamente, para rubricar el acuerdo, por el que el Consistorio, en consonancia con la Junta de Andalucía, propietaria de los centros, contratará el proyecto completo del centro docente, que incluye el estudio geotécnico, si procede; la redacción del proyecto de la obra; el estudio de seguridad y salud; el informe de aprobación del plan que lo desarrolle y la coordinación en ejecución del mismo, si procede. Una vez finalizadas las obras, los comedores del Maestro Antonio Rodríguez y el Pepe González pasarán a dar cabida entre ambos a más de 200 escolares que, en la actualidad tenían que hacer turnos por las dimensiones de los espacios destinados a ello. Serán los propios centros, los encargados de la gestión del mismo.

Las obras, que se ejecutarán con fondos PER consignados en el presupuesto 2017, deberán estar finalizadas para el inicio del próximo curso 2017-2018.
El primer edil del municipio, que estuvo acompañado por el delegado de Educación, Antonio Marín, destacó que "la educación pública de calidad es un compromiso irrenunciable y para ello no sólo hay que avanzar en las materias lectivas, sino en las condiciones óptimas para el desarrollo de la misma, en cuanto a instalaciones y servicios".

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.