SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

1-2: Vuelve a las andadas

Deportes |

El San José se complica aún más la permanencia tras perder en casa ante la Roteña, en otro partido para olvidar. El público despide al entrenador, Dioni Arroyo, al grito de “Vete ya”

Dicen en el San José que el trabajo durante la semana es magnífico. Y, seguramente, lo sea. Pero, lo que está claro es que no se traduce a la hora de la verdad en los encuentros de Liga. Ni en juego ni, y lo que es peor, en resultados. El equipo de Dioni Arroyo es inoperante en ataque y, a pesar de que con los fichajes ha reforzado la defensa y ésta ha mejorado respecto a jornadas anteriores, lo cierto es que sigue cometiendo errores que cuestan goles.

Tras ganar al Pinzón y empatar, con fortuna, en El Viso, los cañameros tenían ante la Roteña, otro rival de abajo, una importante reválida para acercarse a la salvación. Los tres puntos eran casi olvidar la tensión de las últimas jornadas y respirar, al menos durante una semana. Pero la derrota vuelve a convertir la situación en insostenible.

El sistema de tres centrales parecía que daba mayor seguridad y, lo cierto es que, en la primera parte, así fue. Los gaditanos rondaron poco los dominios de Linares, con una contra que salvó atento el portero y un gol, tras otra soberbia parada del arquero, bien anulado por el colegiado por fuera de juego. Por el contrario, las llegadas del San José eran pocas. Un remate al palo de Iván a la salida de un córner y un cabezazo de Lolo al larguero que no tuvo la suerte de que el bote del balón fuera dentro de la portería.

El partido estaba espeso y sólo parecía poder desatascarlo Marcos, por calidad en la medular, y Mario, con velocidad y profundidad en banda. Y así fue, el carrilero rompió por velocidad en una internada y sacó un pase a Malaver que, tras tocar en un defensa, acabó colándose en la portería roteña.

Lo más difícil parecía hecho y, con ventaja en el marcador y las buenas sensaciones del equipo atrás, el San José se las prometía muy felices en la segunda parte. Un gol anulado por fuera de juego a Malaver y una jugada de Corriente que se hizo un lío cuando estaba Resumi solo esperando el remate, fueron lo mejor de los azulinos en la segunda mitad. Poco después de la ocasión cañamera perdida, tras un saque de esquina en el que Linares pudo hacer más, Pedro Mateos puso el empate de cabeza. Y a los pocos minutos, en una jugada por banda derecha de Alberto en la que hubo varios rebotes, el balón acabó en los pies de Barbera que, en boca de gol, adelantó a los de José Luis Huertas.

Con desventaja el San José lo intentó, pero cayó una y otra vez en el juego gaditano. Los cambios no aportaron nada a los cañameros y sólo dos ocasiones tuvieron los azulinos, la más clara de Álex en el alargue, que golpeó al aire cuando lo tenía todo a favor para rescatar, al menos, un punto.

Cuando el colegiado indicó el final, se vivieron momentos de tensión en el Felipe del Valle que, al contrario de lo que muchos pensaban, no fue talismán para que el equipo recuperara la senda del triunfo. Dioni Arroyo y algunos futbolistas del San José fueron despedidos al grito de “Vete ya” y “Da la cara en el campo”, incluso algunos integrantes del cuerpo técnico cañamero aseguran que hubo incluso insultos de un sector del público. La tensión fue tal que jugadores como Álex o José Carlos salieron del túnel de vestuarios, incluso el segundo contestó a los que gritaban desde la grada.

Hasta el momento, la directiva ha mantenido intacta su confianza en Dioni Arroyo que, si no hay novedades, vivirá una nueva final el próximo fin de semana ante la Olímpica Valverdeña, otro de los rivales que pelean por eludir el descenso.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.