SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Jornada sobre resiliencia para mejorar la competitividad

Empleos |

Este encuentro se enmarca dentro del ciclo de jornadas ‘Diez aspectos claves para la competitividad empresarial de la empresa sevillana’ que está llevando a cabo Prodetur con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Sevilla

El apoyo al tejido empresarial es una de las líneas de trabajo estratégicas de Prodetur y desde distintos programas de la Diputación de Sevilla se ofrecen diferentes fórmulas para alcanzar este objetivo. Una de estas fórmulas se plantea con la realización de un ciclo de jornadas que destaquen los aspectos claves en diferentes temas de actualidad y de máximo interés para el colectivo empresarial o emprendedor. Así, 'Diez aspectos claves para la competitividad empresarial de la empresa sevillana' acoge diez charlas de diferentes temáticas y recientemente en La Rinconada se celebró la séptima titulada 'Diez aspectos claves de la resiliencia como mejora de la competitividad'. La Hacienda Santa Cruz fue el escenario elegido para impartir dicha jornada cuyo objetivo era ofrecer una visión diferente de la gestión emprendedora a través de la puesta en práctica de herramientas que permitan a la persona transformarse, reinventarse, ganar agilidad y flexibilidad para adaptarse a los cambios de su sistema de referencia, todo ello a través de la resiliencia.

En la apertura del acto estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Empresarios, Rinconada Global, Francisco Prieto, que explicó el papel que juega la asociación y los servicios que ofrece a los empresarios y emprendedores del municipio, la responsable de Formación y Empleo de Prodetur, Lola Martín, que detalló las diferentes acciones que desde la entidad ofrecen al tejido empresarial y emprendedor tales como networkings, programa Pr@xis o formación, entre otros, y la delegada de Formación y Empleo, Raquel Vega.

Durante su intervención Vega destacó que "la temática de la jornada en los tiempos en los que vivimos es un acierto: profundizar en la resiliencia. En este sentido va en la línea de cómo esta trabajando el Ayuntamiento de La Rinconada en su plan de formación que se detiene en los sectores emergentes, en los yacimientos posibles de empleo, en el avance digital, en la mejora de las competencias y habilidades y, evidentemente, en las actitudes. El Consistorio no ha sido ajeno a unos años complicados y donde en algunas facetas hemos visto cómo la crisis tumbaba una manera de trabajar y nos obligaba a adaptarnos, a pensar y a ser mas creativos e innovadores para realizar los ajustes lo antes posible y hacer las cosas de manera distinta, porque al final toda crisis es una oportunidad de ponerte a prueba y, al mismo tiempo, de ver cómo se pueden hacer las cosas mejor, para ser mas competitivos y para conseguir los objetivos". Además, la edil señaló que "una empresa que quiere ser competitiva tiene que desarrollar la capacidad de resiliencia, tiene que ser flexible, adaptarse a los cambios, cultivar en su personal las habilidades sociales, porque querer es poder. En nuestra actitud está tener éxito o irnos hacia el fracaso".

Y es que la resiliencia se ha aplicado con éxito al mundo empresarial, a partir de la adopción de estrategias de protección para eliminar riesgos, para salir victoriosos de los problemas que lo atacan y convertir la crisis en una oportunidad. La jornada fue impartida por Manuel García Palomo, Desarrollador del Talento (Psicólogo - Coach) en AIRA Psicología y Empresa.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.