SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Los estudiantes de Sexto de Primaria visitan el Pleno Municipal

Juventud |

El Ayuntamiento de La Rinconada ha acogido un año más la celebración de los Plenos Infantiles, en los que ha participado en tres sesiones el alumnado de 6º de Primaria de diferentes colegios del municipio

Con motivo de la conmemoración del Día de los Derechos de la Infancia, el salón de plenos del Consistorio rinconero ha acogido la realización de tres sesiones de los Plenos Infantiles, iniciativa que viene llevándose a cabo desde hace varios años y con la que se pretende acercar la realidad política a los más pequeños del municipio, para darles voz y salida a sus principales preocupaciones, mostrándoles así una importante herramienta de participación política. En los plenos han participado junto al alumnado el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, y los delegados de Educación, Antonio Marín, y Juventud, Mercedes Bueno.

En estos actos, los alumnos y alumnas han podido vivir desde los asientos de los concejales una sesión plenaria en la que ellos han sido los protagonistas debatiendo y ofreciendo propuestas a los representantes políticos del Ayuntamiento rinconero, las cuales han sido escuchadas y tenidas en cuenta. Haciendo propias las valoraciones y consideraciones de los docentes participantes en ediciones anteriores, para esta edición de los Plenos Infantiles, el área de Juventud decidió aumentar el número de alumnos y alumnas participantes en el proceso, pasando de 10 a 20 jóvenes de Sexto de Primaria de cada centro; también se ha promovido la mayor participación e implicación de los seleccionados en las medidas a leer en el Pleno.

Todos los centros leyeron una moción acerca de los derechos de los niños y las niñas, aprovechando el marco en el que se encontraban.

La delegada de Juventud, Mercedes Bueno, valoró positivamente estas actividades señalando que "tienen un gran valor como instrumento para mostrar a la juventud las herramientas de participación que tienen a su disposición para incidir en la toma de decisiones políticas que les competen de forma directa". Por su parte, Antonio Marín alabó la labor realizada desde los propios centros escolares, clave en la transmisión de valores democráticos y de educación cívica. "La labor docente en el municipio es fundamental no sólo para formar buenos estudiantes, sino también buenas personas".

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.