SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Digitalizar tu negocio y comenzar el camino hacia el éxito online

Comercio |

Rinconada Glob@l ha celebrado un taller con empresarios y comerciantes del municipio sobre activación de sus negocios en Google

El Centro de Estudios Empresariales acogió recientemente la jornada 'Ven y activa tu negocio en Google' que organizó la Asociación de Empresarios Rinconada Glob@l en colaboración con el Ayuntamiento de La Rinconada, la Universidad de Sevilla y Google.

Los objetivos de este taller son: dar a conocer las ventajas de estar localizados en Google y otras herramientas, facilitar de modo inmediato la presencia de las empresas locales en Google e incorporar las empresas a Google My Business, el perfil de Google. Todo ello encaminado a que "los negocios participantes adquieran los conocimientos básicos necesarios para digitalizar su negocio y comenzar su camino hacia el éxito online", explicó el delegado de Comercio, Rafael Reyes, en la apertura del taller.

Los ponentes fueron Julio Vecino, profesor de Administración de empresas de la Universidad de Sevilla, Pablo Fernández y Alberto Pérez, estudiantes de Marketing e investigación de mercados de la US. Los asistentes conocieron como crear un plan de aprendizaje personalizado, tanto si lo que quieren es vender online como tener más presencia en las redes sociales o simplemente dar a conocer sus trabajos. Además obtuvieron consejos prácticos sobre cómo poner en práctica todo lo aprendido para conseguir lograr los objetivos marcados.

"Ayudar a los comercios en el paso hacia la digitalización es crucial para seguir avanzando y que se conviertan en negocios competitivos y rentables", apuntó Reyes.

Esta jornada se engloba dentro del programa 'Activa tu Ciudad', un proyecto de Google que junto con la Universidad de Sevilla, está orientado a estudiantes apasionados por el mundo digital.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.