SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Campaña 'Los comercios de La Rinconada te llevan a la Navidad'

Comercio |

Un tren turístico recorrerá las calles del municipio para llevar de forma gratuita a los vecinos y vecinas a las distintas zonas comerciales del municipio

La nueva apuesta para impulsar el comercio local y dinamizar las compras en el municipio, en el periodo de fiestas navideñas que se acerca, acaba de comenzar. Después de distintas reuniones del edil del ramo, Rafael Reyes, el resultado ha sido 'Los comercios de La Rinconada te llevan a la Navidad', que consta de diferentes acciones tras un intenso trabajo de escucha activa a través del cual se han recogido las apreciaciones, propuestas y críticas del tejido comercial de la localidad.

Antes del comienzo oficial de la campaña en sí, se ha celebrado la pasada semana el tradicional Mercadillo Navideño de la calle Córdoba, que ha contado con mucha presencia de vecinos y vecinas y donde han convivido atracciones, castillo hinchable, recogida solidaria de alimentos, paje real y coro de campanilleros, así como representaciones teatrales, exhibiciones de zumba, taller de baile moderno, desfiles de modelos, clases de Pilates, pestiñada popular, concurso de dibujo en los colegios, taller de salsa y bachata y el coro Pablo Picasso. De igual modo, también se ha celebrado el Mercadillo en la zona comercial de La Paz, en que se han tenido lugar actuaciones de zumba, recogida de cartas para los Reyes Magos por el Heraldo Real, actuaciones de magos, charangas, pasacalles y puestos de artesanía y alimentación, con exhibición y exposición de aves rapaces. En los próximos días, tendrá lugar un mercadillo en la calle San José (22 de diciembre), un encuentro de comerciantes en el entorno de la plaza de abastos de La Rinconada (28 de diciembre) y el tradicional mercadillo de la calle Málaga (2-4 de enero).

Además de las acciones propias de Comunicación a través de redes sociales y en la calle a través de folletos, carteles, bolsas, valla publicitaria, cuñas de radio y acciones de dinamización en las zonas comerciales, para esta edición, la campaña contará con un tren turístico que recorrerá las calles del municipio y que será gratuito para los vecinos y vecinas. Estará en todas las zonas turísticas de la localidad durante diez días haciendo, cada uno de ellos, una parada en una zona comercial concreta del municipio. Así, el día 19 de diciembre se parará en la barriada Santa Cruz y la calle San José, el 20 en La Estacada, el 21 en la calle Córdoba, el 22 en la Plaza de Abastos, el 23 en la calle Madrid, el 26 en La Paz, el 27 en el parque Quintero, León y Quiroga, el 28 en el entorno del Centro Comercial 'El Rincón', el 29, de nuevo, la Plaza de Abastos, y el 30 la calle Málaga.

Además, coincidiendo con los días de parada, se llevarán a cabo distintas actividades culturales y tradicionales de las fechas navideñas, así como se desarrollarán degustaciones gratuitas que incluirán chocolate caliente y dulces típicos. El responsable municipal del área, que tuvo la oportunidad de visitar ambos mercadillos, ha destacado que "la Navidad ya está en marcha y supone, aparte de días para disfrutar de la familia, una importante oportunidad para dinamizar el comercio en la localidad". En este sentido, continuó, "tenemos que tener claro que en La Rinconada se puede encontrar de todo a precios competitivos y que, en estas fechas en las que aumenta el consumo, el municipio puede y debe ser nuestra primera opción".

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.