SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Nuevas ayudas para los trabajadores autónomos

Economía |

La Junta destina 4,7 millones a ayudas para unos 2.000 autónomos. El plazo para presentar solicitudes es de 1 mes o 15 días en función de la línea

La Junta de Andalucía ha publicado una nueva convocatoria de ayudas para autónomos por la cual destinará 4,7 millones de euros de las que podrían beneficiarse los rinconeros que trabajan en este sector.

Estas subvenciones fueron publicadas el pasado 21 de diciembre en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y recogen tres líneas de actuación que son el fomento del emprendimiento, la consolidación de actividades y la creación de empleo. En el primer caso, los profesionales contarán con un mes de plazo (a partir del día siguiente a la aparición en el BOJA) para solicitarlas, mientras que en los dos siguientes el tiempo límite es de 15 días. La información y la documentación relativa a estas ayudas se pueden encontrar en la web de la Junta de Andalucía. El plazo para la primera línea de convocatoria estará abierto hasta el 21 de enero, mientras que los de la segunda y la tercera el plazo permanecerá abierto hasta el 5 de enero.

La convocatoria de ayudas corresponde a la Orden de 2 diciembre del 2016, por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de apoyo a la creación, consolidación y mejora de la competitividad de las empresas de trabajo autónomo.

En la primera línea, las ayudas para la creación de empresas oscilarán entre los 2.000 y los 3.500 euros, y las de establecimiento y consolidación se encontrarán entre los 8.000 y los 9.500 euros. Estas priorizarán determinadas situaciones como la pertenencia a algunos colectivos (jóvenes, mayores de 45, parados de larga duración, mujeres...). También contemplan áreas territoriales preferentes, como los municipios de menos de 5.000 habitantes, y sectores prioritarios como las TIC o las empresas de base tecnológica. En la línea de consolidación empresarial (segunda) las cuantías oscilarán entre los 1.000 y los 3.000 euros, y en la de creación y consolidación del empleo, entre 1.500 y 3.000 euros.

Las solicitudes pueden presentarse a través de la web de la Consejería de Economía y también dirigiéndose al CADE, ubicado en el Centro Juan Pérez Mercader.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.