SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Clausura de la tercera edición de Vives Emplea y se abre convocatoria para una cuarta

Empleos |

En esta ocasión han participado 25 personas desempleadas de las que hasta la fecha el 40% han encontrado trabajo y el 20% se encuentran desarrollando acciones formativas

La Fundación Acción contra el Hambre, con la colaboración y cofinanciación del Ayuntamiento de La Rinconada, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Fondo Social Europeo, ha clausurado una nueva edición del proyecto Vives Emplea La Rinconada.

En esta tercera edición, que comenzó el pasado agosto y que ha finalizado en diciembre, han participado un total de 25 personas desempleadas de entre 18 y 60 años, que han formado un equipo heterogéneo con perfiles profesionales y edades muy diversas en donde la mitad del equipo prácticamente era menor de 25 años y la otra mitad mayor de 45 años, un reflejo del mercado laboral y como afecta a estos dos sectores de población el desempleo.

La delegada de Empleo y Formación, Raquel Vega, estuvo presente en la clausura del curso y felicitó a los participantes por el trabajo realizado y por la ilusión que han puesto en estos meses. Además destacó "la importancia de la actitud y de las habilidades sociales a la hora no sólo de encontrar un empleo, sino también a la hora de trabajar para una empresa. Debéis ser los protagonistas de vuestras propias decisiones, de vuestro propio destino, no es fácil hacerlo, pero habéis trabajado para ello y estoy segura que antes o después encontraréis trabajo y os animo a no quedaros en una zona de confort, sino continuar formándoos. Hoy es casi más importante una persona que quiere que una que puede, porque querer es poder". Asimismo Vega reafirmó el compromiso del Consistorio con "este programa que nos parece un buen programa, que da un trampolín para saltar y para avanzar y en esta línea seguiremos trabajando y por ello vamos a poner en marcha una nueva convocatoria de Vives Emplea".

Los participantes han realizado más de 43 sesiones grupales, otras tantas sesiones individuales y más de 13 voluntariados corporativos. Han trabajado materias como marca personal, curriculum, carta de presentación, autoconocimiento, entrevistas de trabajo, rol playings... También, en esta edición han contado con la figura del Intermediador Laboral y han participado en voluntariados corporativos con el grupo Eulen, Fundación Adecco, Grupo Alterna, visitas a ferias de empleo, refuerzo de nuevas tecnologías y búsqueda de trabajo por Internet con Andalucía Compromiso Digital, entre otros.

Hasta la fecha, el 40 por ciento han encontrado empleo, el 20 por ciento se ha insertado en formaciones y el cien por cien ha mejorado sus habilidades y competencias profesionales.

Nueva convocatoria abierta

En febrero comenzará la cuarta edición de Vives Emplea. 25 plazas para personas desempleadas de 18 a 60 años. Más información en el 629 471 290 o en el email:

rlopez@accioncontraelhambre.org

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.