SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La última charla del Aula de Salud trata sobre electroestimulación en el deporte

Salud |

La próxima tendrá lugar el día 24 de enero y versará sobre la prevención de lesiones deportivas

El Centro Joven ‘La Estación’ acogió la última charla del programa Aula de Salud puesto en marcha por la concejalía de Salud y que continuará hasta el mes de junio. En esta ocasión la temática elegida fue la electroestimulación en el deporte popular y corrió a cargo del especialista Ángel Yáñez.

El concejal del área, Rafael Fernández, presentó al ponente y destacó de él que es “un fisioterapeuta con más de 15 años de experiencia profesional en la actividad física, deporte y clínica diaria. Es además profesor del departamento de Fisioterapia de la Universidad de Sevilla y gran conocedor del tema a tratar hoy”. Por otro lado, Fernández recordó que “este programa surge como respuesta a la demanda de ciudadanía que deseaba tener mas información con respecto a estos temas. Desde la concejalía seguimos trabajando para seguir innovando y seguir llevando a cabo acciones que puedan redundar en la salud del municipio”.

Por su parte, Yáñez explicó a los asistentes que la electroestimulación muscular está en auge, es un fenómeno ya conocido con una publicidad muy impactante. Así informó de las bases científicas, los aspectos metodológicos y aplicaciones más comunes, para así poder analizar los mitos, verdades y curiosidades sobre la EEM. Además hizo una sesión práctica con electroestimuladores, de forma amena, clarificadora, sin perder la evidencia científica.

La prevención de lesiones en el deporte

La próxima charla tendrá lugar el 24 de enero a las 17.00 horas en el Centro Joven La Estación. Tratará sobre la prevención de lesiones en el deporte y correrá a cargo del fisioterapeuta Manuel Alcantarilla.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.